MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dado un "suspenso claro" al Gobierno regional y, coincidiendo con las elecciones en la Universidad que se celebran este miércoles, ha dicho que "lo que no se debe hacer es meterse en medio de un proceso electoral y hablar mal de las universidades públicas".
"Lo que hace falta es respeto por parte del Gobierno y dar prestigio a las instituciones", ha dicho Gómez en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, en la que ha insistido en denunciar "el daño" ocasionado por el Gobierno del PP "a la Complutense" o a su actual rector, Carlos Berzosa.
Hablando de cuestiones educativas, el candidato socialista madrileño ha subrayado que "la excelencia no es segregar a algunos alumnos que son más listos sino poner los recursos para el que saque un 5 pueda sacar un 7".
Gómez se ha referido de esta manera a la promesa electoral de Aguirre de implantar un Bachillerato de Excelencia si gana las elecciones del próximo 22 de mayo. Por su parte, el candidato socialista ha propuesto que asignaturas como Matemáticas o Lengua bajen su ratio de 26 a 13 a alumnos o "establecer un enfermero en cada centro educativo".
"Hacen falta más recursos, más profesores, recursos de orientación, mejores infraestructuras. Esto de segregar no es lo que necesita Madrid", ha dicho Gómez, que ha recordado que las plazas convocadas para profesores no son suficientes.