Gómez defiende que Telemadrid siga siendo público y que sea la Asamblea la que elija con 2/3 al director del ente

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:18

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido que Telemadrid siga siendo un medio de comunicación público y ha avanzado que si llegan al Gobierno de la Comunidad de Madrid, será la Asamblea de Madrid, con una mayoría de dos tercios, la que elija al director general del Ente.

"Apostamos por un medio de comunicación público, plural, objetivo y de servicio a todos los ciudadanos y no de servicio a un partido político", ha afirmado Gómez a las puertas de Telemadrid, una de las paradas del autobús de 'La Ruta del Cambio' con el que recorre distintos puntos de la región para denunciar la gestión de la Comunidad de Madrid.

"Cuando gobernemos, el nombramiento del director general de Telemadrid tendrá que ser refrendado por dos tercios de la Cámara parlamentaria. No podré decidir como presidente de la Comunidad de Madrid quién dirige el ente. Un medio de comunicación público es el cimiento de un sistema democrático", ha defendido el socialista, que ha avanzado que su "compromiso" con Telemadrid es "fortalecer su carácter público".

"Sabemos que el PP también quiere privatizar Telemadrid, sabemos que está en su agenda y sabemos que lo va a intentar si obtuviese la victoria electoral el 22 de mayo", ha criticado para oponerse a la privatización.

Durante su intervención, Gómez ha afirmado que los socialistas madrileños están "preocupados" por la marcha de Telemadrid", que "ha perdido más del 50 por ciento de su audiencia y es sinónimo de despilfarro económico". En cifras, ha señalado que "en los últimos siete años de gobierno del PP con la Presidencia Aguirre, se han gastado en Telemadrid 800 millones de euros" cuando los ocho nuevos hospitales de la pasada legislatura supusieron un desembolso de 641 millones.

Más allá del "despilfarro", ha destacado que "hoy Telemadrid ha pasado de un 48 por ciento de subvenciones procedentes del presupuesto público a un 71 por ciento", lo que muestra "una mala gestión". Según ha afirmado, esta necesidad de aumento de presupuesto público se debe a que la cadena "ha perdido muchísima audiencia".

Por otro lado, ha criticado su "sectarismo informativo". "Es una vergüenza que un medio de comunicación público sea un medio al servicio de un partido político, que sea un medio sectario, que sea un medio que está al servicio de los intereses políticos del Partido Popular", ha remarcado.

Tras explicar que han mantenido un encuentro con responsables sindicales de la cadena, ha explicado que les han comentado que "más de 300 (empleados) han entrado a trabajar a Telemadrid por designación del PP, cuando ya tenía una plantilla de 1.300 buenos profesionales", de los que "la mayoría" han sido "apartados de tareas de responsabilidad porque lo que ha querido el PP es tener el control político de un medio de comunicación público y ha mandado a su brigada de centuriones".

Preguntado por si tiene miedo de que esto se perciba en campaña electoral, ha contestado diciendo: "Querrá decir que se refleje más".

Desde Telemadrid han asegurado a Europa Press que la directora general del Ente, Isabel Linares, ha explicado en las sesiones de control de la Asamblea de Madrid los "pilares de la gestión" de la cadena, y ha mostrado la "discrepancia" con las palabras de Gómez.

Asimismo, han señalado que la propia Linares puso como ejemplo en la Asamblea el programa 'El Círculo', que ha acogido a invitados de todos los colores políticos, y al que han acudido personas del PP, pero también el propio Gómez, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, el coordinador general de IU, Cayo Lara, o representantes sindicales