Gómez dice que los carteles de Aguirre con la foto de Zapatero y él muestran que el PP ve en cada parado "un voto"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 11:33

MADRID 7 May. (EURROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este sábado que los carteles de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en los que aparecen el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él mismo bajo la frase de 'cinco millones de parados' muestran "lo que le importa al PP el problema de la gente que no tiene empleo", a la que ven como "un voto más".

"Eso demuestra lo que le importa al PP el problema de la gente que no tiene empleo. El PP y Esperanza Aguirre son los responsables de las políticas de empleo desde que que se transfirieron del Estado a las comunidades autónomas", ha defendido Gómez en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Además, Gómez ha apuntado que para los 'populares' el paro "es la solución al único problema que tienen que es el mantenimiento en el poder y ganar las elecciones".

"Ellos ven, y se demostró ayer en ese cartel que sacó la señora Aguirre, que para ellos cada desempleado es un voto", ha insistido Gómez, quien ha indicado en contraposición, que para los socialistas cada parado es una familia "que lo pasa mal".

El dirigente socialista ha recordado que las políticas activas de empleo "están transferidas" a las comunidades autonómicas y ha considerado "inmoral utilizar las cifras del paro como meras estadísticas".

Además, ha apuntado que el gobierno de "élite" de la Comunidad de Madrid conocerá las estadísticas, pero no los problemas de las personas en paro, por lo que ha instado al PP a hacer lo que espera la sociedad de los políticos: "arrimar el hombro" y "no utilizar el drama de las familias para ganar un puñado de votos".

Contenido patrocinado