MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que "la culpa" de lo que está sucediendo en Cataluña con la deriva soberanista es de los "radicales", tanto de los que quieren la "separación" como de los que "quieren una España como la de la época de Franco".
Para Gómez, el problema actual de Cataluña se encuentra en los "extremos" y ha dicho que entre las dos posiciones "radicales" se encuentra una postura "moderada e intermedia", que es a su juicio "lo que necesita España y lo que necesita Cataluña".
Así se ha pronunciado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Asociación de Empresarios Gran Vía, preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en un desayuno informativo ha defendido que el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acertó al comprometerse a aceptar "cualquier Estatut" que viniese de Cataluña.
"La culpa de lo que pasa en Cataluña la tienen los extremos, los radicales. Los que quieren la separación y los que quieren una España como la época de Franco, grande, una y libre", ha zanjado Gómez al respecto.