MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, justificó hoy el plantón de los ediles socialistas a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la firma del futuro plan de inversiones PRISMA 2008-2011, en que este programa regional de inversiones no garantiza el equilibrio territorial ni ha sido consensuado con los gobiernos locales.
En rueda de prensa, Gómez explicó que la ausencia de los alcaldes socialistas en el acto institucional es una "protesta por la falta de sensibilización, acuerdo, diálogo y negociación del Gobierno regional con los ayuntamientos para fijar los criterios de redistribución de los recursos".
El líder socialista aseguró que no se han tenido en cuenta en el Prisma 2008-11 criterios como la renta per cápita, el paro, la protección ambiental o artística, la inmigración u otros baremos importantes para cada municipio. En cambio, se han aplicado "criterios partidistas y no objetivos", al tiempo que planteó serias dudas sobre el reparto de la partida de libre asignación, el 20% que todavía no está adjudicada.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, explicó que la Secretaría de Política Municipal del PSM envió ayer por la tarde SMS pidiendo la no presencia de todos los alcaldes socialistas madrileños en el acto con Aguirre porque "la firma del convenio como tal no estaba prevista, ni había sido consensuada ni aprobada en la Federación de Municipios de Madrid".
En este sentido, indicó que todos los ediles socialistas fueron informados ayer, por lo que dijo desconocer si alguno no atendió a la orden del PSM.