Gómez dice que Gallardón está "ausente" para que Aguirre y Rajoy "se maten entre ellos" y aparecer como "líder emergente"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:16

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está "ausente" porque está esperando a que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, se "maten entre ellos" y pueda salir entonces como "líder emergente".

Tras visitar un punto de información que el PSOE ha puesto en el kilómetro cero de la capital para ofrecer material sobre las elecciones europeas y sus candidatos, Gómez fue preguntado por el informe publicado por el diario 'El País', elaborado por estrategas del PP y que recomienda que, por ejemplo, no se haga "moción de censura" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque le puede beneficiar en los próximos comicios.

Precisamente, esta expresión está siendo la más utilizada por la líder de la Comunidad de Madrid, que aboga por hacer una "moción de censura" al presidente del Gobierno en las europeas a través de los votos del PP y por la situación económica en la que llegan estos comicios. Preguntado por si Aguirre va a contracorriente de lo que dictamina su partido, Gómez se limitó a decir: "Es lo que hace habitualmente".

"El primer enemigo de Rajoy se llama Esperanza Aguirre", subrayó el socialista, quien indicó que, no obstante, el PP "no da una" y parece "un boxeador sonado que está fuera de combate y es incapaz de establecer una estrategia razonable... cuando hay que hablar de Europa habla de otras cosas".

Así, señaló que tiene "líos internos importantes", y que Aguirre intenta mover la silla de Rajoy, mientras "Gallardón está ausente porque está esperando a que se maten entre ellos para aparecer como líder emergente". "Es un auténtico desastre el PP por dentro", apostilló Gómez.

En este sentido, indicó que "lo malo" es que esto repercute negativamente en los ciudadanos. "Lo malo es que cuando Esperanza Aguirre intenta hacer oposición a Zapatero, salen perjudicados los madrileños porque ven cómo no se aplica en Madrid, por ejemplo, las ayudas al sector del automóvil", reiteró.

Asimismo, apuntó que los ciudadanos también están viendo que Esperanza Aguirre "permite que cierren empresas y se deslocalicen en Madrid", cómo (la presidenta autonómica) "pone zancadillas" a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, o cómo "en España disminuye el paro en 25.000 personas y en Madrid crece en 2.131 personas".