Gómez dice que el nuevo impuesto de patrimonio supondrá que "paguen más los que más tienen"

El Portavoz Socialista En Asamblea De Madrid, Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 18:00

Dice que la publicación de los patrimonios debe hacerse extensible a parlamentos autonómicos y ayuntamientos

POZUELO DE ALARCÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que el nuevo impuesto de patrimonio que implantará el Gobierno de España conllevará que "paguen más los que más tienen".

Gómez ha declarado de esta forma sobre el nuevo impuesto tras reunirse con el portavoz socialista de Pozuelo de Alarcón, David Cierco. El líder de los socialistas madrileños ha explicado que se trata de un impuesto para que "paguen más los que más tienen" y que el impuesto en cuestión no es el antiguo impuesto de patrimonio porque entonces "no pagaban más los más ricos" al pagar "quienes ya sostienen el estado del bienestar".

"Esto no es el impuesto sobre patrimonio que había en este país porque el antiguo impuesto sobre patrimonio no lo pagaban los más ricos, lo pagaban quienes ya sostienen el estado del bienestar. Lo que va a hacer el Gobierno es adaptar el impuesto para que lo paguen los que más tienen porque eso es de justicia. El impuesto nuevo de patrimonio será adaptado para que quienes contribuyan no sean las clases medias o trabajadoras de este país, si no que quien contribuya sean los más pudientes, los más ricos, los que tienen más patrimonio y más riqueza", ha explicado.

Gómez ha declarado estar "de acuerdo con la modificación" y con que "paguen impuestos los bancos". "Una reforma fiscal que haga un sistema impositivo más justo, que no haya salvoconductos para eludir el pago de impuestos porque quienes lo sostienen son quienes que cobran a partir de una nómina. No tiene sentido que los grandes patrimonios en este país, en ocasiones su tributación no alcance siquiera el 20 por ciento. Hacen falta nuevos impuestos, como un impuesto a la banca y que parte del sistema financiero sea banca pública", ha puntualizado.

Por otra parte, el también secretario general del PSM, ha hecho alusión a la publicación del patrimonio de los diputados y senadores. A su juicio, hay que "profundizar" en el "ejercicio de transparencia" y hacer extensible esta medida a los gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

De este modo, se ha referido a la negativa del PP en la Asamblea de Madrid de hacer públicos los datos correspondientes a los diputados de la Comunidad de Madrid. "Lo que hay que hacer es profundizar en el ejercicio de transparencia. Lo que no entiendo bien que una decisión que toman las Cortes Generales, que me parece una decisión positiva, que cualquier ciudadano sepa, ya no con qué patrimonio llega un ciudadano a la política, si no con qué patrimonio sale, que se niegue en otras instituciones y en otros ámbitos", ha concluido.