Gómez dice que el PP, como está "acostumbrado a los sobresueldos", no entiende que "no se puede vivir" con 240 euros

Tomás Gómez
PSM
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 16:26

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado este jueves el nuevo plan de formación para parados que lanzará la Comunidad de Madrid y ha manifestado que los miembros del PP, como "están acostumbrados a los sobresueldos", "no entienden que una persona con 240 euros no puede vivir".

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas madrileños tras visitar la localidad de El Vellón, en referencia al anuncio de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, de lanzar un nuevo plan de formación para desempleados con prácticas remuneradas, que contará con una financiación de casi 11 millones de euros, dirigido a aumentar la empleabilidad de los parados sin experiencia o de larga duración.

Gómez ha aseverado que lo que necesita la gente es un "empleo y un salario digno" y, para ello, hacen falta planes de empleo "reales y efectivos" que den a las personas condiciones de trabajo y salarios "dignos para poder vivir".

Por otro lado, ha tildado de "tropelía y barbaridad" la propuesta de reducción de un 10 por ciento de salarios para combatir el paro que ha sugerido para España el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la que se ha mostrado favorable el comisario europeo Olis Rehn.

El secretario general del PSM ha censurado que se plantee esa posibilidad cuando se "acaban de perdonar a los bancos 36.000 millones de euros", que han salido "del bolsillo" de los ciudadanos, y ahora se pretenda exigir una bajada del 10 por ciento de los sueldos que cobran todos los meses las personas que ganan entre 27.000 y 37.000 euros.

A su juicio, España debería oponerse a esta medida aunque ha manifestado que, a su juicio, la "derecha en España" parece que está de acuerdo con ese planteamiento. "Una auténtica vergüenza e inmoralidad", ha apostillado luego.

Por otra parte y sobre el Debate sobre el Estado de la Región, Gómez ha aseverado que su formación lleva un año de trabajo continuo de crítica y propuestas alternativas a las políticas del Gobierno regional.

En consecuencia, ha subrayado que los socialistas quieren aprovechar el debate parlamentario para denunciar que la Comunidad está "peor que nunca" y que se está procediendo al "desmantelamiento" de los servicios públicos, refiriéndose al caso de la sanidad, educación y servicios sociales.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos para 2020 y preguntado por su contribución a la recuperación económica, Gómez ha deseado que "ojalá" sea así pero ha recordado que aún "quedan años" para que lleguen los Juegos y que ahora se requieren soluciones para los problemas actuales.