Gómez dice que el PSOE debe pedir la comparecencia urgente de Rajoy en las Cortes para que dé explicaciones de Bankia

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 15:22

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este martes que lo primero que tiene que hacer el PSOE es pedir la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las Cortes Generales para que dé explicaciones de Bankia.

"Lo primero que tiene que hacer mi partido es pedir la comparecencia urgente de Rajoy en las Cortes Generales, tiene que dar explicaciones en este país", ha sostenido Gómez, quien ha señalado que es él quien puso a Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid y Bankia.

Durante su intervención tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el líder del PSM ha considerado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, es "coherente con su ideología y su forma de entender el mundo financiero", que pasa por poner dinero público para "salvar bancos privados y convertir las cajas de ahorros en bancos privados", que defiende lo contrario.

Asimismo, ha criticado que se haya decidido que José Ignacio Goirigolzarri vaya a ser el próximo presidente de Bankia en sustitución de Rato, cuando su indemnización tras su salida del BBVA "ronda los 60 millones de euros".

"Las cajas de ahorros y lo que han terminado siendo tienen que ser públicas", ha aseverado Gómez, quien ha destacado que la posición de los socialistas madrileños "siempre ha sido contraria a la privatización de las cajas de ahorros".

"NACIONALIZAR" BANKIA

Además, ha sostenido que el camino a seguir en este país "no es la privatización de las cajas de ahorros", sino "hacer públicas" las cajas de ahorros" y crear un gran banco público. "Nuestra propuesta es que se nacionalice", ha remarcado.

Preguntado por si debería dimitir el vicepresidente de Caja Madrid (PSOE), Virgilio Zapatero, el socialista ha afirmado que "primero habrá que ver qué pasa con Bankia" y tampoco se ha expresado sobre la necesidad de que se vayan los miembros del Consejo de Administración de la entidad financiera, en los que también está representado el PSOE.

A este respecto, el líder del PSM ha afirmado que son la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y "todo el PP" quienes "controlan" tanto Caja Madrid como Bancaja, y ha insistido en que los socialistas madrileños lo que tienen que hacer es "defender la propuesta" de que el dinero público se destine a una entidad que sea pública.

Contenido patrocinado