Gómez dice que Rubalcaba es "el mejor candidato" y cree "absurdo" que alguien piense que él podría presentarse

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 13:25

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este domingo tras su intervención en el Comité Regional del partido que Alfredo Pérez Rubalcaba es "el mejor candidato" que los socialistas podrían tener para liderar las elecciones generales de 2012, a lo que ha añadido que es "absurdo totalmente" que alguien piense que él podría presentarse para competir con el vicepresidente del Gobierno.

Gómez ha señalado en su intervención con la que se ha abierto el Comité que la contribución a medio plazo de la federación madrileña debe tener como objetivo la "victoria en las generales" y que para eso cuentan con "el mejor candidato", Alfredo Pérez Rubalcaba. "Vamos a tener el mejor proyecto, no es fácil lo que tenemos por delante pero sé que es posible", ha aseverado.

En un breve encuentro con la prensa tras su intervención, el líder de los socialistas madrileños ha contestado que es "absurdo totalmente" pensar que él se va a presentar a las primarias para disputar el puesto de candidato a Rubalcaba. "Es absurdo totalmente. Tenemos una tarea de oposición en los próximos cuatro años, que es donde nos han colocado los ciudadanos, y tenemos una responsabilidad para ayudar a Alfredo Pérez Rubalcaba a ser el próximo presidente del Gobierno", ha añadido.

"Con un candidato potente como es él, con un buen proyecto y con una acción de gobierno que reconsidere lo que pasó el 22 de mayo no tengo duda de que en las próximas generales vamos a tener un presidente que se llame Alfredo", ha destacado el secretario general del PSM.

También ha añadido que "no tiene pinta" que vaya a presentarse otro candidato, a lo que ha sumado que Rubalcaba es el mejor "no porque sea el único sino porque es el mejor candidato que podría tener el PSOE". En cuanto a las encuestas que siguen dando una ventaja electoral al PP, Gómez ha concluido afirmando que "la obligación de un político no es adivinar el futuro sino cambiarlo".

Contenido patrocinado