MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que tiene "serias dudas" sobre que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, siga siendo su "interlocutor" dentro de un año; mientras que el jefe del Ejecutivo regional le ha dicho que con su actitud va a conseguir que el portavoz de IU, Gregorio Gordo, sea el líder de la oposición la próxima legislatura.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, el líder del PSM ha hecho balance de los dos años que han pasado de legislatura y ha recordado que en 2011 su interlocutor era la expresidenta Esperanza Aguirre y ahora es González.
"Tengo serias dudas sobre si dentro de un año va a volver a ser usted el interlocutor o alguna compañera de su partido o su Gobierno", ha destacado Gómez a renglón seguido, a lo que González ha contestado diciendo que comprende que se preocupe por quién esté enfrente porque cada vez que se ha enfrentado con esa persona "ha conseguido los peores resultados".
Además, ha considerado que "con su política está consiguiendo que Gordo lidere la oposición la próxima legislatura".
DOS AÑOS "PERDIDOS"
En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, el líder del PSM ha considerado que desde 2011 "han pasado dos años perdidos para la ciudadanía y la democracia", y ha destacado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene "tres marcas de identidad: la indiferencia, el enfrentamiento y el rechazo".
"Preside un gobierno indiferente a los problemas de los madrileños, que ha sido capaz de enfrentarse a todos los sectores de la sociedad madrileña", ha recriminado Gómez a González, quien ha opinado que las palabras de Gómez son "la demostración de que no tiene proyecto y alternativa".
González, quien ha reclamado a Gómez que "deje de enfangar la Cámara", ha señalado que las políticas de Gómez son las que "han llevado a la quiebra más absoluta al Ayuntamiento de Parla y a tener cuentas pendientes en los tribunales". En cuanto a la gestión socialista a nivel nacional, ha indicado que el PSOE ha llevado a España "a la crisis más grande de la historia".
El presidente de la Comunidad de Madrid ha acusado a Gómez de querer "poner más negra la realidad" para ver si "saca algo de ello" y frente a esto, ha sostenido que la Comunidad de Madrid ha "cumplido el déficit y generado confianza".
González ha dicho que con unos presupuestos "austeros" la Comunidad de Madrid ha destinado nueve de cada diez euros a gasto social y ha mantenido los impuestos bajos.
En cuanto a los servicios públicos, ha apuntado que prestan unos servicios públicos de "máxima calidad", ha destacado las medidas llevadas a cabo en educación, la economía y el empleo, así como los acuerdos que se han alcanzado con los agentes sociales.
Además, ha destacado que informes como el del BBVA Research dicen que la de Madrid es la comunidad con "mejores perspectivas económicas" y la que "antes" va a salir de la crisis.
"Deje de amedrentar y amenazar a los empresarios, deje que la libertad fluya y si no, aplique el estado de derecho y vaya a los tribunales pero deje en paz a ciudadanos", ha reclamado a Gómez en cuanto a la Sanidad.
LA CRISIS NO PUEDE SER LA EXCUSA
Sin embargo, Gómez ha considerado que estos años se han vaciado polígonos industriales, se han cerrado colegios, hay niños sin becas de comedor, universitarios que tienen que abandonar sus estudios, y ha considerado que ha habido miles de despidos que se deben a él.
"La crisis no es ni la causa de todo ni puede ser la excusa para todo", ha sostenido Gómez, quien ha sostenido que lo que ocurre en Madrid es "resultado de aplicar" las políticas del PP.
Por eso, le ha instado a intervenir porque "no funciona el mercado privado" y le ha pedido que "en lugar de recortes y tijeretazos, aumente los impuestos al 3 por ciento más rico" de la región.