Gómez insiste en que su propuesta sobre SUMMA y SAMUR pasa por "coordinar servicios" y alcanzar "una mayor integración"

Subraya que la actual falta de coordinación "obedece a los intereses o al poder que quieren ejercer" los responsables políticos

Tomas Gomez
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 15:40

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha insistido este viernes en que su propuesta sobre el SUMMA y el SAMUR pasa por "coordinar servicios" y alcanzar "una mayor integración".

"Nuestra obligación es mejorar los servicios que se prestan porque SUMMA y SAMUR son dos organismos que trabajan con los mismos objetivos y, en algunos casos, en el mismo territorio", ha explicado tras visitar unas obras en Coslada.

Por eso Gómez ha insistido en que "lo que no es razonable es que se estén prestando dos servicios con una falta de coordinación entre administraciones". Una falta de coordinación que, a su juicio, "responde más bien a los intereses o al poder que quiere ejercer cada uno de los que tienen responsabilidades de gobierno".

"Lo peor que se puede hacer es satisfacer a los que mandan: hay que satisfacer a los ciudadanos. Para que los ciudadanos reciban un mejor servicio será mucho mejor coordinarlo, integrarlo y hacer un servicio de mayor potencia en el conjunto de todo el territorio", ha incidido.

En la línea de lo ya expresado por el miembro de su lista José Manuel Freire, Gómez ha lamentado el hecho de que, "cuando hay un incidente, de puerta para dentro lo atiende el SUMMA, y de puertas para fuera, en la calle, lo atiende el SAMUR".

"¿Ustedes creen que eso es un criterio razonable de coordinación? Aquí lo que hay es lo de siempre: una pelea entre administraciones. Los ciudadanos no tienen por qué sufrir la pelea entre administraciones y el poder que quiere tener cada uno de los gobernantes", ha concluido.

Contenido patrocinado