ALCALÁ DE HENARES 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista, Tomás Gómez, ha afirmado este jueves de inicio de campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20N que no van a consentir que los mercados manden también en el voto, y ha llamado a hacer un "acto de rebeldía a los especuladores" el 20 de noviembre.
"Yo llamo al voto de rebeldía", ha espetado Gómez a las miles de personas que se han congregado en este inicio de campaña en el polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares, donde ha reclamado a los presentes que digan a la gente que los socialistas no van consentir que "les manden también los mercados en el voto".
"El 20N vamos a hacer un acto de rebeldía a esos especuladores y poderosos que han hipotecado el futuro de muchas personas, y muchos países. Vamos a rebelarnos a plantar cara y vamos a decidir las personas y no los mercados. Las personas queremos un Gobierno que asegure el Estado del Bienestar", ha destacado el socialista a renglón seguido.
Durante su intervención, el líder del madrileño ha afirmado que "hay algunos que también les quieren dar el poder democrático a aquellos que tienen otros poderes no democráticos como los económicos". A su juicio, "eso sería el mayor error de la historia de este país, porque si también se les da el poder democrático se les está legitimando para que pongan su voluntad en las leyes".
"Vamos a pelear hasta el 20N y vamos a contar a la gente que lo que defendemos es la libertad por encima de todo, la libertad de las personas, que solamente se puede conseguir a partir de la igualdad, que solamente la puede dar el Estado del Bienestar, la sanidad pública, la educación pública, las políticas sociales", ha destacado Gómez, que ha dicho a lo presentes que hay algunos que quieren que la mayoría piense que todos son iguales pero "no es así".
"No somos nada iguales, este partido lo fundó un grupo de trabajadores y a ellos los fundó un grupo de exministros de la dictadura, nos somos iguales, ellos saben que no somos iguales", ha afirmado entre aplausos de los presentes.