Gómez pedirá mañana a Aguirre que invierta medio euro por cada euro que invierte Zapatero en obra pública en Madrid

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 18:05

Reclamará un plan que genere 100.000 empleos, crear 10.000 plazas residenciales para mayores, poner fin a la "privatización" sanitaria

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pedirá mañana a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que invierta medio euro por cada euro que invierte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en obra pública en Madrid.

"Mañana voy a plantear que por cada euro que invierte Zapatero en Madrid invierta la Comunidad de Madrid medio euro", avanzó el socialista durante un acto celebrado hoy en el distrito madrileño de San Blas para presentar las ideas socialistas de cara a las elecciones de 2011, en el que adelantó que en la reunión que mantendrá mañana con Aguirre le planteará la creación de un plan de empleo, que contemplará la inversión en obra pública y la creación de 100.000 empleos.

"La comunidad autónoma debe invertir en obra pública en Madrid. Debe invertir la mitad de lo que invierte Zapatero. La única inversión pública productiva que hay en Madrid es la que hace el gobierno de España", criticó el socialista durante su intervención en la que planteó pondrá encima de la mesa medidas que se enmarcan en los cuatro ejes fundamentales en los que tienen que girar los presupuestos regionales de 2010.

El socialista explicó que el primero de los ejes es el empleo y, en este marco, pondrán sobre la mesa un Plan que "va a generar en Madrid 100.000 empleos, que significa prácticamente el 25 por ciento de los desempleados que hay en la región".

"Voy a plantear un acuerdo con los ayuntamientos de la región; voy a plantear un plan de empleo con talleres ocupacionales con formación, que dé un contrato a los desempleados, pero que les dé formación", señaló, destacando que hay que llegar a acuerdos con los ayuntamientos y poner encima de la mesa recursos.

En segundo lugar, Gómez propondrá la creación en Madrid de "10.000 plazas de residencia para personas mayores" que además, generará un "importante número de puestos de trabajo".

Asimismo, reclamará que los autónomos no tengan que pagar tasas administrativas de licencias en la puesta en marcha de sus proyectos y que "en el plazo máximo de 30 días puedan tener las licencias a disposición".

SERVICIOS PÚBLICOS

El secretario general del PSM-PSOE planteará que ponga fin a la "privatización indiscriminada" en materia sanitaria, tanto en Atención Primaria como en Especializada, y criticó que Madrid es la "segunda comunidad de España que menos invierte en sanidad".

En esta materia también reclamará la paralización del proyecto de Área única de Salud, que elimina la zonificación sanitaria, ya que es "absolutamente negativo". Asimismo, reclamará inversión en materia educativa, ya que Madrid es la "tercera (región) que menos invierte por ciudadano en educación".

Así, destacó que los socialistas van a presentar una Proposición de Ley integral de mejora de la calidad educativa en Madrid, que se va a centrar en la educación infantil de 0 3 años porque cuando gobiernen harán "universal y gratuita la educación infantil de 0 a 3 años".

Además, se centrarán en la Formación Profesional, ya que hace falta "poner a punto la FP en la Comunidad" ya que "es el mejor instrumento para el cambio del modelo productivo".

En este sentido, se refirió a la ley de autoridad del profesorado que Aguirre quiere implantar en la región y tras citar las palabras de "esfuerzo" y "autoridad" reclamó a la presidenta que no les "roben la merienda". "Que no se apropien de lo que son nuestros principios y valores", indicó.

"Pero ojo, que la autoridad no es lo que ha dicho la presidenta", aseveró para decir que "en las aulas, para que el docente tenga autoridad no hace falta tarima, sino menos alumnos en las clases" y que los alumnos tengan ordenadores, mejores instalaciones deportivas y en definitiva, "recuperar la educación pública de calidad".

Así, dijo que Aguirre ha decidido "soltar ese conejo de la chistera que es la ley de autoridad" y que "ha mentido porque quien dice que es autoridad es el Código Penal", que ya lo regula.

Igualmente, reclamará la puesta en marcha de la ley de Dependencia, poner fin al "despilfarro" y propondrá un Pacto por la Justicia, que "tiene que tener como condición 'sine qua non' mantener como público el sistema de justicia gratuita a todos los madrileños".