Gómez: "Los PGE son muy dañinos para los españoles y provocarán más paro y más cierre de empresas"

Tomás Gómez, líder PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 17:01

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "muy dañinos para los españoles".

"Estos presupuestos significan más paro y menos empresas. Además, son unos presupuestos que tocan la cuestión social, las pensiones, mete la mano en la hucha del fondo de reserva de la Seguridad Social y tocan la prestación por desempleo", ha declarado Gómez tras la reunión de la Interparlamentaria, que ha analizado los "trágicos" Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el PP para el año 2013.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, en declaraciones a Europa Press, ha expuesto que "estos presupuestos tocan los copagos sanitarios y educativos, son unos presupuestos de retroceso, que reducen en violencia de género y en investigación.

Además, todos los esfuerzos son para pagar los intereses de la deuda que ha generado el PP a costa de la mayoría, aquí no pagan los que más tienen", ha argumentado Gómez.

El portavoz del PSM ha explicado que "el PSOE va a presentar un paquete de enmiendas, a blindar constitucionalmente las pensiones, modificar la Constitución para que no se puedan tocar las pensiones. Una sociedad que no cuida sus pensionistas es una sociedad que pierde su dignidad" ha explicado Gómez.

Asimismo, ha afirmado el líder socialista que van "a presentar enmiendas contra el copago sanitario", aumentar la prestación por desempleo y enmiendas de ingresos, impuestos a los bancos y a las grandes fortunas, puesto que en su opinión, "tiene que pagar el que más tiene", ha explicado el portavoz.

INDEPENDENCIA CATALUÑA

Sobre la independencia de Cataluña, Gómez ha comentado que cada vez que gobierna el PP se produce "un enfrentamiento entre los centralistas nacionalistas de la derecha y los nacionalismos separatistas y se radicalizan las posiciones".

En su opinión, esta situación "le viene bien a Rajoy y a Mas porque mientras se hable del referéndum y de si Cataluña se va o se queda no se habla de los problemas que tienen los catalanes y españoles", ha concluido Gómez.