Gómez pide frenar la "loca política de privatización" de la sanidad ante la externalización de la lavandería del Clínico

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 14:29

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre que frene la "loca política de privatización" de la sanidad madrileña ante la que consideró inminente externalización del servicio de lavandería del Hospital Clínico.

Gómez visitó hoy las instalaciones del Clínico para conocer de primera mano la situación de estos 70 trabajadores. Arropado por casi todos ellos y después de que corearan consignas como 'Personal no sanitario, igual de necesario', el socialista señaló que la privatización de este servicio es uno más de los incluidos en la política de externalización del Ejecutivo de Aguirre.

"Este servicio de calidad se hace de forma eficiente y sale más barato hacerlo con estos trabajadores, que dependen del sistema sanitario público, que a través de una empresa (externa)", declaró el líder de los socialistas madrileños para, a renglón seguido, preguntarse por las razones por las que el Gobierno regional se "empeña" en privatizar los servicios.

Aprovechó la ocasión para pedirle a Aguirre que, a un año de las elecciones, que "no privatice nada más". "Virgencita, virgencita que me quede como estoy, como dicen en mi casa, y que no toque nada más en la sanidad madrileña y que sean los madrileños el año que viene los que decidan si optan por un servicio público de calidad o por esto que hace el Gobierno del PP, que es la privatización que redunda en un encarecimiento para los ciudadanos", manifestó el socialista.

Lo que defendió Gómez es que todas las prendas que se utilizan en este hospital madrileño sean lavadas e higienizadas por el servicio actualmente en marcha en el Clínico, un hospital que presta servicio a 530.000 personas. Aprovechó además para señalar que el centro sanitario tenga "probablemente que incrementar la población a la que da servicio" mientras que "va a ver reducidas su camas en 130". "¿Cómo se puede dar un servicio razonable y de calidad con cada vez menos recursos y más ciudadanos?", se preguntó Gómez.

Durante su intervención, el secretario general del PSM recordó que en su momento la red de infraestructuras sanitarias madrileñas era la "mejor" del país cuando ahora es la segunda, sólo por detrás de la valenciana, en cuanto a las que "menos inversión reciben por parte de su Gobierno autonómico".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado