Gómez pide "más recursos" para la Educación pública porque dice que Aguirre está "deteriorando" el sistema educativo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 17:14

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pidió hoy al Gobierno regional "más recursos" para la red de enseñanza pública madrileña porque, en su opinión, las políticas de la presidenta, Esperanza Aguirre, están "deteriorando" el sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

Así se manifestó Gómez después de que la Comunidad de Madrid haya reconocido que las ayudas para los centros educativos concertados incrementarán para el próximo curso 2010 un 1,8 por ciento mientras que las partidas para los gastos de funcionamiento de la red pública decrece un 1,3 por ciento.

Gómez, que indicó que no se muestra contrario a la concertada porque lo que quiere es un "sistema educativo de calidad, eficaz y eficiente", señaló que es "favorable" a la educación pública y que conseguir este sistema de calidad pasa por conseguir un incremento de recursos para la educación pública.

"Lo que está haciendo el Gobierno regional es cargarse la red pública, cargarse la escuela pública y por lo tanto deteriorar el sistema de educación en la Comunidad de Madrid", apuntó el líder de los socialistas de Madrid, quien, por otro lado, exigió "muchos más recursos para todo el sistema educativo", para la concertada y para la pública.

En este sentido, destacó que disminuyen para el año que viene las inversiones en Educación en un 22 por ciento, y denunció que Madrid es la Comunidad que menos invierte por alumno en Educación, la que menos invierte en porcentaje de PIB en Educación, o la Comunidad que menos invierte por ciudadano en esta materia.

También hizo referencia a la última prueba de Conocimientos y Destrezas de 6º de Primaria, que, a su juicio, "dejó claro" que había sido "el peor año" en calidad educativa de la historia de Madrid, dicho, recordó Gómez, por la propia consejera del ramo, Lucía Figar. "Quien suspendió no fueron los alumnos, quien suspendió fue el Gobierno autonómico y suspendió Esperanza Aguirre", apuntó.

Y es que Gómez recordó que Aguirre es la responsable de la educación madrileña, de la sanidad y de los servicios públicos, y que, por lo tanto, lo que "tendría" que hacer es ser usuario de los servicios públicos. "Daría una muestra de confianza a los ciudadanos", señaló.

"Si son los responsables de esos servicios, confiaríamos mucho más si ellos mismos son usuarios de ese servicio, pero, sobre todo, para que se enteren de una vez de los problemas que tiene la educación y la sanidad en Madrid, que ya está bien (...)", finalizó.

Contenido patrocinado