Gómez (PP) ante la victoria: "El PP gobernará Leganés para todos"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:29

LEGANÉS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado tras haber ganado las elecciones al conseguir doce concejales (sube uno) frente a los 8 a los que baja el Partido Socialista que el PP "gobernará para todos" tras una victoria que ha considerado "contundente" puesto que, según ha subrayado, los votos conjuntos de PSOE e IU no contabilizan los obtenidos por los 'populares'.

Jesús Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que ha sido una "noche histórica". Tras 32 años de Gobierno de izquierdas en la localidad, Gómez ha conseguido aglutinar al 40 por ciento del electorado, algo que, según ha manifestado, "no es nada fácil" y que ha atribuido a la "labor realizada desde la oposición" y a la "magnífica campaña" electoral.

El 'popular' se ha referido también a la "sorpresa" que han deparado los resultados de 'Unión por Leganés' (ULEG), que ha conseguido subir hasta los cuatro concejales (de uno de la pasada legislatura). En este sentido, ha manifestado que los independientes podrían haber "capitalizado" el retroceso experimentado por el Partido Socialista.

Fuentes del PSOE, por su lado, han manifestado que el alcalde y candidato socialista, Rafael Gómez Montoya, no hará valoraciones durante la noche y que, en todo caso, mañana hará declaraciones.

Por su lado, Carlos Delgado, de ULEG, ha considerado que los resultados obtenidos por su formación han sido fruto del "trabajo constante, serio y continuo", y ha declarado que Gómez Montoya, al que ha atribuido la "ruina del Partido Socialista" durante una legislatura que ha calificado como "malvada", es "un cadáver político".

Delgado firmó recientemente ante notario que, el día de la investidura, se votaría a sí mismo. El edil podría ser llave de Gobierno, ya que ha pasado de un concejal que obtuvo en 2007 a cuatro, al alcanzar el 13,2 por ciento de los votos, más del doble de lo que obtuvo en las pasadas elecciones (5,8 por ciento).