Gómez (PSOE) asegura que ha llegado el momento del "cambio" y de recuperar la "política con mayúsculas"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:23

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que ha llegado el momento del "cambio" y de "recuperar la política con mayúsculas" e hizo un llamamiento a los más jóvenes para que el próximo domingo todos ejerzan con "su voto" el derecho que tienen a elegir qué es lo que quieren para su futuro en Europa.

En uno de los últimos actos de la campaña europea, y acompañado por el cabeza de lista de los socialistas, Juan Fernando López Aguilar, Gómez se dirigió a Juventudes Socialistas, a la que calificó como "una organización especial" que siempre mantiene "posiciones de vanguardia y dinamismo político", donde hay estudiantes, trabajadores y desempleados.

"Sé que hacéis el esfuerzo de transmitir la importancia de participar en las elecciones porque nos jugamos mucho todos", señaló el socialista madrileño, quien indicó que es necesario "un mundo diferente y feliz" para superar el modelo que ha quebrado y que ha fracasado "porque no era sostenible".

Por eso, subrayó que "ha llegado el momento del cambio, de recuperar la política con mayúsculas" porque, en su opinión, la política y el voto "es el instrumento de los más débiles". "Que nadie decida por nosotros... Hay que recuperar la política para hacer un mundo más feliz y una sociedad más justa", apostilló.

En este sentido, aseguró que si los jóvenes apuestan por votar al PSOE, van a optar "por lo mejor porque es necesario el modelo socialista en el mundo". "Ese modelo de más derechos sociales, más derechos para los ciudadanos, de más libertad, que apueste por los jóvenes, desempleados y mayores", añadió, al tiempo que destacó que los socialistas tienen "las mejores ideas, modernas, ideas de futuro".

El líder de los socialistas madrileños también se refirió a la política en Madrid, y dirigiéndose a Esperanza Aguirre como la "presidenta saliente", aseveró que la quedan "menos de dos años para que deje de ser" la jefa del Ejecutivo autonómico y para que en Madrid haya "por fin" un Gobierno (socialista) "capaz de apostar por los servicios públicos, por el empleo, por las políticas sociales, por la universidad y por los jóvenes".

En la misma dirección, también se refirió a uno de los temas más comentados durante la campaña europea a pesar de ser un tema nacional, y habló de la "interrupción del embarazo" recordando que fueron los propios socialistas madrileños los que adoptaron el pasado año una resolución para la modificación de la Ley del Aborto.

"Los socialistas madrileños nos dimos cuenta de que (la actual ley) no daba seguridad jurídica a las mujeres, y en Madrid cientos de mujeres han sufrido la persecución del PP y de Aguirre por haber ejercido su derecho para decir cómo y cuándo quieren ser madres", apuntó.

LA IMPORTANCIA DE LOS 16 AÑOS

Así, pidió al PP que tenga confianza en que una mujer de 16 años puede y debe decidir su futuro, como el de ser madre, y abogó, de nuevo, por una cuestión que particularmente él está convencido: rebajar la mayoría de edad a los 16 años. "Ahora no toca, pero en este país hay que abrir el debate más pronto que tarde sobre la mayoría de edad", indicó.

Volviendo a las europeas, Gómez concluyó su intervención asegurando que el voto "es capaz de hacer cambiar las cosas" y que, por ejemplo, ha permitido que en España, con la llegada de los socialistas, "los hijos de los trabajadores pudieran ir a la universidad como antes sólo iban los hijos de los ricos" o se haya producido una Ley de Igualdad de género, o se permita "que cada cual se case y comparta la vida con quien le dé la gana".

"Ésa es la importancia y la fuerza del voto", insistió el socialista madrileño, que como otros compañeros de su partido recurrió también a hacer alusión al presidente de EE.UU., Barak Obama. Para Gómez, ha sido el voto el que ha permitido que "haya un negro que esté en la Casa Blanca, en el despacho oval, y no en el servicio doméstico".