MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha recriminado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que haya decidido eliminar un helicóptero sanitario con sede en Lozoyuela por un "puñado de euros", una decisión que "pone en riesgo la vida de mucha gente".
"Usted tiene una ideologia contraria a lo público y en coherencia con esa ideología que usted tiene y gracias a la mayoría absoluta puede suprimir un helicóptero sanitario por un puñado de euros. Por un puñado de euros una familia perderá a su padre o a su hijo un día como consecuencia de un accidente, de un infarto", ha recriminado Gómez a González en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que con esta decisión "pone en riesgo la vida de mucha gente".
En su intervención, Gómez ha asegurado que en política son "importantes los valores, las ideas y la ideología", pero ha añadido que "por encima de eso" está "la dignidad de las personas". En ese sentido, ha destacado que cuando un gobierno ve a los seres humanos diferentes en función de los papeles "esa ideología es algo que perjudica gravemente a la gente".
Por ello, ha reclamado al presidente autonómico que cambie sus políticas, pero ha añadido que a pesar de que a él "le queda tiempo en esta legislatura, quien no tiene ya tiempo es la gente".
En concreto, se ha referido a los padres de niños afectados por el cierre de centros escolares en la Comunidad, por lo que le ha instado a que se reúna con ellos este mismo jueves en la Cámara.
"Hable con ellos, escúchelos y verá por lo que merece la pena estar aquí. Para defenderlos a ellos y a sus hijos", ha reclamado Gómez, quien ha insistido en que se siente con estas personas, que asistían a la sesión desde la tribuna de invitados.
González, que ha comenzado su intervención esperando que no haya insultos, amenazas ni descalificaciones, ha dicho que el "problema" es que Gómez tiene una ideología y él, otra.
SERVICIOS SOCIALES FUNDAMENTALES
No obstante, ha defendido que para los 'populares' "los servicios sociales son fundamentales y las personas, también" hasta el punto DE que el 90 por ciento del presupuesto de la Comunidad de Madrid va dirigido a estos fines, cuando en puntos donde gobierna el PSOE, como Andalucía, sólo se dedica el 60 por ciento.
"Nosotros nos comprometemos con lo que decimos y lo cumplimos", ha destacado González, quien en el caso de la educación, ha asegurado que ha sido una "prioridad absoluta" para la Comunidad de Madrid, donde el 85 por ciento de los alumnos acuden a centros sostenidos con fondos públicos y el 90 por ciento a los centros que elige en primera opción.
No obstante, ha explicado que cuando planifican el curso escolar lo hacen racionalizando sus recursos porque los socialistas le han dejado "un país quebrado y en una situación difícil".
"Lo que ustedes han hecho ya lo conocemos", ha señalado González, quien ha preguntado a Gómez si sabe lo que tiene que decir a esos padres con los que quiere que se reúna afectados, a su juicio, "porque no les paga el Ayuntamiento de Parla la calefacción los colegios".