SAN FERNANDO DE HENARES 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que tiene un "respeto absoluto" por las jornadas de huelga y movilizaciones que acordaron ayer los sindicatos del sector de la Educación madrileña y ha tildado de "inquietante e indignante" el "ataque" de la Comunidad de Madrid "al futuro de los hijos de los madrileños".
"Lo que me parece indignante, inquietante y un ataque que no tiene precedentes para el futuro de los hijos de los madrileños son los recortes en materia de Educación", ha afirmado el líder regional socialista en una visita a la escuela infantil 'Acuarela' de San Fernando de Henares.
Preguntado por estas movilizaciones, Gómez ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones de los sindicatos "hagan lo que hagan o no hagan nada" y ha criticado que este curso va a haber 3.000 docentes menos para la Comunidad de Madrid.
"En todos los municipios, institutos, centros de Secundaria hay menos profesores para iniciar el curso . En todos los centros hay recortes importantes que ponen en riesgo la calidad de la Educación en Madrid", ha denunciado Gómez.
Asimismo, ha afirmado para decir que le "hierve a uno la sangre" escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "no hay recortes" o que "lo que no quiere es poner un impuesto a los más ricos, pero lo que está haciendo de hecho y quiere seguir haciendo es recortar en Educación".