Gómez responsabiliza a Aguirre de la subida del paro y critica que 9 de cada 10 empleos sean temporales

El Portavoz Socialista En La Asamblea De Madrid, Tomás Gómez
PSM/EP
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 16:34

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha responsabilizado este martes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de los datos negativos de desempleo registrado en el mes de julio en la Comunidad y ha criticado, entre otros puntos, que 9 de cada 10 empleos sean temporales.

Tras la rueda de prensa ofrecida este mediodía sobre sus propuestas de ayudas a familias sobreendeudadas por las hipotecas, Gómez ha criticado que mientras el paro en España bajó el mes pasado, en Madrid aumentó. Además, ha apuntado que de los 161.374 contratos nuevos firmados, sólo se han practicado 248 para discapacitados.

"Si tienen dificultades los madrileños para conseguir empleo, mucho más los discapacitados. Además, el paro lo sufren más las mujeres y los más jóvenes", ha añadido el líder de los socialistas madrileños.

Por ello, ha invitado a Aguirre y al Gobierno regional a que practiquen "políticas activas de empleo", a plantearse "si ha sido inteligente eliminar el Servicio Regional de Empleo, que es el instrumento que tiene la Comunidad para crear puestos de trabajo, que lo ha eliminado de un plumazo".

Igualmente, Gómez ha pedido a la presidenta autonómica que reconsidere su posición con respecto al control del déficit y a los objetivos de estabilidad presupuestaria porque "cuando se cumplen los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria no sube la prima de riesgo y se ayuda a la generación de empleo en todos los territorios".

"Invito a la señora Aguirre a que de una vez por todas asuma que el Gobierno regional tiene competencias y es responsable del paro que hay en Madrid. Y si en el resto de España baja el paro y en Madrid sube, que piense en qué más podía estar haciendo desde su gobierno para general también empleo en Madrid porque debería ser la locomotora y generadora de empleo en España", ha concluido.