MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este martes que "si hubiese perdido las primarias" del pasado 3 de octubre frente a la ministra Trinidad Jiménez "hubiese sido" su "final político, sin ninguna duda" y ha añadido que después del proceso interno emprendido en el socialismo madrileño, "en este partido no puede haber nunca 'dedazo'.
"Perder las primarias hubiese sido mi final político: estaría dando clase, en lugar de una vez a la semana, todos los días", ha manifestado Gómez durante un debate coloquio organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, en el que también ha dicho que este proceso interno "supuso un antes y un después" porque dio al PSM "imagen de autonomía", le "situó en el mapa con un discurso muy fresco, muy nuevo y muy moderno". "Nos dio nuestro propio matiz", ha llegado a afirmar.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha asegurado que su "gran fracaso" ha sido el que se le siga considerando aquél que dijo 'no' al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la candidatura a la Presidencia madrileña. "No he conseguido convencer a nadie de lo contrario", ha señalado el líder del PSM en referencia a que no dijo 'no' a Zapatero sino "sí a la democracia".
En este sentido, ha señalado, como ya ha hecho en alguna otra ocasión, que "las primarias deberían ser obligatorias en este país para todos los partidos políticos". En este sentido, y ante la dicotomía de un modelo americano o europeo para este tipo de procesos, Gómez se ha inclinado por el segundo de los casos.
El líder de los socialistas madrileños ha dicho que su partido "tuvo un drama en 2003" (con el 'tamayazo') y ha dicho que "la herida está demasiado fresca" y que, como ocurrió con el 23-F, se hablará de ello mucho más en el futuro que en los años inmediatamente siguientes. "Cuando estemos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, probablemente empezaremos a hablar de estas cosas", ha augurado.
DISCURSO SOCIALDEMÓCRATA
Gómez ha manifestado durante su intervención ante los periodistas que se le ha llamado "a capítulo varias veces en los últimos meses" por tener un discurso "izquierdista". "Me han dicho que con ese discurso no me iba a comer un colín en Madrid", ha dicho.
"Hace 30 años, en el PSOE, ser socialdemócrata era lo más grave que te podían llamar. Ayer,(en cambio) en la Ejecutiva Nacional, se dio instrucciones para que este partido tenga un discurso socialdemócrata", ha revelado.
Hablando de discurso político, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha anticipado que hará una "campaña constructiva", de "ideas, muy de valores" y con el Estado de Bienestar por delante.