MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy tener "sospechas" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha ordenado realmente la dimisión de los tres diputados ex 'populares' imputados en el caso Gürtel a la espera de ver el resultado de la "estrategia jurídica" contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"Tenemos más que sospechas de que Esperanza Aguirre tiene capacidad para decidir cuándo los tres diputados imputados en el caso Gürtel deben dejar el escaño", señaló Gómez en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva socialista respecto a la situación de los parlamentarios Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y Alberto López Viejo, que abandonaron el Grupo Popular de la Asamblea, pero no han dejado su escaño.
"Es algo que llega desde el Partido Popular. Esperamos que no haya una estrategia jurídica para tapar el caso más grave de corrupción sucedido en democracia. Esperamos que no tenga relación la dimisión (del senador, Luis) Bárcenas en este momento, con la situación judicial que tiene el juez Garzón y con la presencia de los tres diputados imputados en la Asamblea de Madrid", planteó.
Según explicó, al dimitir el ex tesorero del PP y Luis Merino como senadores, toda la causa pasa a Tribunal Superior de Justicia de Madrid y estará en el TSJM en tanto haya diputados imputados, por su situación de aforamiento.
"¿Están pensando Esperanza Aguirre y el Partido Popular en que a ver si sale bien la operación de acoso judicial al juez Garzón para que se despeje la Audiencia Nacional, para en ese momento, dar luz verde a la dimisión de estos imputados, porque la causa subiría a la Audiencia ya sin Baltasar Garzón?", se preguntó.
"Esto, que es 'vox populi' en el PP, esperamos que sea sólo un rumor, porque si no sería gravísimo que haya una estrategia judicial para intentar tapar y esconder algo gravísimo como es el Gürtel. Sólo espero que no sea así", planteó.
Gómez recordó que el PSM viene exigiendo que estas tres personas "dejen el escaño", para que "estos señores no sigan cobrando del erario público y que no estén presentes en el Parlamento autonómico, votando siempre bajo las instrucciones del Partido Popular".
Por su parte, se preguntó por qué el Partido Popular tiene "tanto empeño" en ocultar las declaraciones de bienes y propiedades del ex consejero e imputado Alberto López Viejo y del actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. "La Mesa de la Asamblea viene bloqueando cuestiones de ética. ¿Qué tendrán que tapar? ¿Para qué tanto empeño en ocultarlas?", se preguntó.