Gómez subraya que Caja Madrid es "competencia" del PSM y que sólo existe el acuerdo cerrado en julio con Aguirre

Actualizado 20/10/2009 15:36:36 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de PSM-PSOE, Tomás Gómez, subrayó hoy respecto a Caja Madrid que "aquí solamente hay un acuerdo" que es al que llegaron los socialistas madrileños y los sindicatos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el mes de julio.

"Es un acuerdo que se mantiene porque, por lo menos, por la parte que afecta al PSOE, es una cuestión que es competencia y autonomía de los socialistas madrileños. No tengo información de ningún otro acuerdo", manifestó Gómez en declaraciones a los medios respecto a un eventual principio de pacto entre Ferraz y Génova para situar a Luis de Guindos al frente de la caja y sortear el acuerdo a nivel regional.

En este sentido, también negó la posibilidad de que el socialista Miguel Muñíz pueda ocupar la vicepresidencia, pues ese puesto también debe ser decidido por el PSM y, además, hay un impedimento por razón de edad. "No puede ser Muñíz por un problema estatutario porque cuando tienes más de 70 años no puedes estar en el Consejo de Administración. Por otra parte dudo que nadie se le haya podido ocurrir este nombre", dijo.

"Tenemos un acuerdo global de objetivos para Caja Madrid y un acuerdo para la participación en los órganos de dirección de los socialistas madrileños. Ya veremos cuál es la propuesta definitiva que hace el PP y Esperanza Aguirre.... porque tampoco hay una propuesta definitiva. Yo no sé si Aguirre tiene que llegar a un acuerdo con Rajoy o pugna con él", agregó el responsable socialista.

Preguntado por si el PSM no aceptará la imposición de un nombre concreto en la presidencia por parte de Ferraz, Gómez: "El PSOE nacional y el de Madrid están de acuerdo en que tiene que ser decisión de los socialistas madrileños".

(Habrá ampliación)