MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a liderar la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido que en tres semanas no se puede hacer el trabajo que se realiza en más de tres años.
"En tres semanas podemos contar el trabajo de más de tres años. En tres semanas no se puede hacer el trabajo de más de tres años", ha señalado Gómez en un acto con una plataforma de mujeres progresistas que en día y medio ha alcanzado los 300 miembros, en clara referencia a la reciente candidatura que encabeza la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Rodeado de cerca de 300 mujeres del mundo del feminismo que le han recibido con una ovación, gritos de "Presidente, presidente" y visiblemente emocionadas, Gómez ha defendido el papel de la mujer en la sociedad española y ha criticado que están infravaloradas laboralmente y cuentan con contratos precarios. Asimismo, ha hecho un llamamiento a que la militancia tenga presente la historia del partido que trasciende a las personas y al momento actual.
"Me siento orgulloso de pertenecer al PSOE. Sólo queda que el PSOE se sienta orgullosos de nosotros, todas juntas llegaremos a la puerta del Sol", ha proclamado con una sonrisa el líder del PSM a un aforo volcado, al que ha recordado que las Primarias son "una oportunidad histórica" para los socialistas madrileños, que están haciendo que en "poquitas semanas" España entera conozca su trabajo de años.
Durante su intervención, el secretario general del PSM se ha referido a la reunión que mantuvo el 7 de agosto en La Moncloa junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo no fui a decirlo 'no', yo no fui a defender mi candidatura ante Zapatero porque mi candidatura la quiero defender ante vosotras y las militantes de este partido", ha destacado al tiempo que ha indicado que el fue el 7 de agosto a La Moncloa "como secretario general de los socialistas madrileños a defender el derecho a decidir de las bases de este partido en Madrid", que están dando un "ejemplo de democracia".
"Os imagináis que no hubiésemos podido decidir, ¿Qué hubiesen pensado los ciudadanos de nosotros? ¿que no somos capaces de decidir? ¿que los socialistas madrileños somos menos que los socialistas catalanes o andaluces o de otro territorio? ¿que no somos capaces de decidir lo mejor?", se ha preguntado."Yo creo en la democracia, en la decisión de la mayoría. La mayoría nunca se equivoca. Es mucho más fácil que se equivoque uno que se equivoque la mayoría", ha señalado y ha indicado que para él la "democracia interna está por encima de todo".
En este punto, Gómez ha reclamado a los militantes que el 3 de octubre hagan "lo que les dé la gana", que "voten en consecuencia a su conciencia y a los valores que representa para él ser socialista, sin ningún tipo de presión". "El 3 de octubre cada uno vote en libertad y en conciencia lo que crea conveniente", ha insistido al tiempo que ha dejado claro que pase lo que pase el 3 de octubre al día siguiente el que gane las Primarias "va a tener y ha de tener al partido como una piña" porque el adversario "nunca es un socialista", sino el PP.
Asimismo, se ha referido a la campaña de Primarias contra Trinidad Jiménez haciendo suya una frase de su compañera Matilde Fernández: "Nunca vamos a hablar mal de un compañero socialista aunque nos maten, nunca, nunca". Asimismo, ha añadido que por eso, en el proceso de Primarias van a huir de las descalificaciones y de la falta de respeto.
Por último, el líder del PSM ha destacado que con una candidatura de "compromiso ético y trabajo colectivo" quieren que la ciudadanía "vuelva a creer en la política" y que sepan que la política es un instrumento que está a su disposición.