Gómez ve "legales" los créditos dados a Romero y Pérez por Caja Madrid pero apuesta por cambiar las reglas para evitar prebendas

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:00

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que, en ciertos casos, conseguir créditos con condiciones más satisfactorias que las oficialmente establecidas es algo "legal", aunque avanzó que, cuando gobierne, modificará las normas para que no puedan producirse este tipo de actuaciones en el seno de Caja Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras conocer por el diario 'El Mundo' que los socialistas díscolos en Caja Madrid, Francisco Pérez y Antonio Romero, obtuvieron importantes créditos de la entidad financiera madrileña durante estos años, Gómez aseguró que es "algo que es legal, pero que desde luego requiere un cambio en el funcionamiento de Caja Madrid".

"Cuando los socialistas gobernemos a partir de 2011 modificaremos el funcionamiento y las reglas dentro del marco legislativo de Caja Madrid e impediremos que se puedan producir situaciones de esas prebendas, como son los préstamos que tienen unas mejores condiciones que el resto de los ciudadanos, en un momento en que muchísimos ciudadanos tienen problemas para acceder a hipotecas y financiación para sacar a flote sus empresas", señaló.

Preguntado por la situación interna en el PSOE de estas dos personas, Gómez recordó que ya hay un expediente abierto por parte de la Dirección Federal. "Le corresponde a la Dirección Federal de la calle Ferraz tomar las decisiones", apuntó.