González afea a la oposición no haberle apoyado para la recuperación y mantenimiento del estado de bienestar

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:35

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reprochado este jueves a los grupos parlamentarios de la oposición no haber apoyado al Gobierno regional en sus medidas para la "recuperación económica" y el mantenimiento del estado de bienestar, que, como ha recordado, "no es gratis ni inagotable" y "hay que pagarlo".

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra este jueves y viernes en la Asamblea de Madrid, González ha hecho un repaso de sus dos últimos años como dirigente del Ejecutivo madrileño recordando que ya desde el principio pidió el apoyo de todos los partidos para "recuperar la actividad económica y crear riqueza y empleo para salir cuanto antes de la crisis".

Tras criticar a aquellos que no creían en la "capacidad de los españoles para salir por nosotros mismos de la crisis" y acusarles de negarla primero y después "engañar" con el "único objetivo de volver a ganar las elecciones", González ha destacado el trabajo de su Gobierno para salir cuanto antes de la recesión.

"Si no hay actividad, empleo e ingresos no se puede pagar las deudas, los servicios públicos y las prestaciones", ha continuado González, quien ha recordado que sólo reactivando la economía y aumentando los ingresos "se puede garantizar" la "sostenibilidad" del estado de bienestar. Esto, en su opinión, es "mejor" que "los discursos demagógicos" que "ni dan sanidad, educacón ni servicios públicos".

En este sentido, González ha destacado que todas las medidas adoptadas en estos años, junto al "esfuerzo" de los madrileños, "están dando sus frutos" y le permiten ahora acometer distintos nuevos proyectos, como la apertura del Hospital de Collado Villalba o la reactivación del Campus de la Justicia.

González ha señalado que esas medidas que había que hacer y que, ha recordado, la oposición no apoyó, "no eran otras que las que estaban haciendo empresas y familias: cuadrar las cuentas, ajustar los gastos a los ingresos, no endeudarse por encima de sus posibilidades y priorizar los gastos importantes".

SIN APOYO A LA "MAYOR REBAJA FISCAL"

De este modo, ha dicho que la Comunidad ha reducido la Administración, rebajado el incremento de la deuda, "salvaguardando los servicios públicos esenciales y priorizando el gasto social". No obstante, ha lamentado que lo haya tenido que hacer sin el apoyo del resto de grupos que "ni siquiera" han respaldado "la mayor bajada de impuestos que haya hecho nunca una comunidad autonómica".

"Sería muy conveniente que les explicasen a los madrileños por qué les molesta que bajemos los impuestos y, sobre todo, qué rebaja les quitarían, qué más impuestos les pondrían y cuánto les subirían los actuales", se ha dirigido a la oposición.

Y es que, en su opinión, "lo peor" no es "ir en contra" de lo que todo el mundo hace o estaba haciendo sino que cuando "han tenido que afrontar sus crisis económicas internas en su organizacions han adoptado las medidas" que critican al Gobierno, han establecido cuotas extras para conseguir ingresos, han llevado a cabo a despidos e incluso EREs aplicando la última reforma laboral. "Esas han sido sus soluciones", les ha afeado.

En la misma línea, ha presumido de que Madrid ha estado cumpliendo con su deber para ayudar a todo el país a salir de la crisis mientras que no todas las regiones lo han hecho a pesar de haberse comprometido a hacerlo "de manera solidaria y perjudicando al resto de españoles". Y lo han hecho, ha dicho, "sin haber oído" por parte de la oposición "ninguna sola crítica".

"Esta actitud, además de insolidaria es profundamente egoísta porque hipoteca a las generaciones futuras", ha añadido, criticando de nuevo que se les acuse de "austericidio" cuando lo único que han intentado hacer es reducir la deuda.