González afirma que Aguirre y Rajoy son "dos grandes líderes" que pueden "tirar del carro" para salir de la crisis

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:34

ALCALÁ DE HENARES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el líder del PP, Mariano Rajoy, son "dos grandes líderes de este país" que pueden "tirar del carro" para salir de la crisis.

"Tanto Aguirre como Rajoy no se puede negar que son dos de los grandes líderes de este país y muchos de ellos son los que necesitamos para poder tirar del carro y resolver la gran dificultad que tenemos", afirmó González en el marco del Foro Cisneros al ser preguntado por quién es el líder con visión de Estado que necesita el país, una terna en la que además de los nombres de Aguirre y de Rajoy también entraba el de Rodrigo Rato.

"Creo que los tres son grandes líderes de este país. No se puede poner en cuestión. Rato no está en la actividad política propiamente dicha. Está en otras responsabilidades muy importantes en el mundo financiero y al margen de esta actividad", recordó, en alusión al nombramiento de Rato como presidente de Caja Madrid.

Posteriormente, fue preguntado por qué siente cuando ve al ex ministro al frente de la entidad financiera, el vicepresidente sólo dijo que él se dedicó a "armar" un pacto de estabilidad en la caja después de un periodo de "muchísima turbulencia" y después "pasó lo que pasó". No obstante, deseó que Caja Madrid sea una entidad estable y líder del sector referencia para seguir siendo una de las principales referencias españolas.

"QUIEN MANDA ES EL GOBIERNO, PERO LO HACE MAL"

En otro orden de cosas, González fue preguntado por quién cree que gobernaba el país, a lo que respondió: "Quien manda en España lógicamente es el Gobierno. Lo que pasa es que manda tan mal que parece que no manda lo que tiene que mandar y ese es uno de los problemas que tiene nuestro país, que quien tiene las responsabilidad de gobernar no está a la altura de las circunstancias".

Por ello, dijo que es necesario un cambio de políticas, de las ideologías que están al frente del Gobierno y un cambio en "en el timón del Gobierno de España", porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no está capacitado".

Ante esta situación, deseó que en los próximos dos años de legislatura, el presidente del Gobierno cambie su situación, "no mienta, le diga la verdad a los ciudadanos y abandone el dogmatismo" para abordar la situación de crisis "desde la realidad" y tomando medidas concretas "aunque no le den rédito electoral. "Si no es capaz, que convoque elecciones", sentenció.

González no quiso pronunciarse sobre una posible crisis de Gobierno ya que, dijo, esto depende de la presidenta regional, que es la que tiene la capacidad de decidir "quién le acompa". Por su parte, afirmó que no tiene intención de irse, y mantuvo que son tan recurrentes los rumores que lo sitúan fuera del Ejecutivo que "parece que alguno tiene prisa" porque salga de él. "La rumorología es muy morbosa y atractiva", zanjó.

Finalmente, al ser preguntado por si cree que las encuestas a nivel nacional mejorarían si Aguirre estuviera al frente, el vicepresidente sostuvo que la especulación "siempre es gratuita y relativa" y señaló que estos sondeos ponen de manifiesto que el PP presidido por Mariano Rajoy está a 6 ó 7 puntos del PSOE. "Parece que la mayoría de los ciudadanos de España está a favor de votar a Rajoy para que ocupe responsabilidades de Gobierno", indicó.