González apela a dejar de lado las políticas "excluyentes" y llama a defender las que "unen" para "triunfar en el S.XXI"

Asegura que tratar de impedir que el sector privado pueda participar en la gestión de servicios es un "graso error"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que su objetivo es seguir aplicando los principios liberales que defiende el PP para hacer de Madrid uno de los espacios con más libertad del Europa y del mundo, para añadir luego que "para triunfar en el siglo XXI" se deben dejar a un lado las políticas "identitarias" y "excluyentes" en favor de las "que unen" y "enriquecen" a España.

Por otro lado, ha defendido también que es "absolutamente imprescindible" la colaboración público privada y ha señalado que "tratar de impedir", como quiere el PSOE, que el sector productivo del país pueda participar para garantizar los servicios en las mismas condiciones de forma eficiente y sostenible "es un graso error".

Así lo ha manifestado durante la presentación de la publicación 'Libertad económica en España 2013 ¿por qué fracasan algunas regiones?' que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino, que sitúa a Madrid como la comunidad líder en materia de libertad económica.

En su intervención, el presidente de la Comunidad ha explicado que la aplicación de los principios liberales que defiende el PP ha llevado a que Madrid sea el espacio con mayores cotas de libertad y la comunidad que impulsa el desarrollo y la recuperación económica del país.

González ha aseverado que es un error el "favorecer políticas identitarias y excluyentes" frente a las que "unen y hacen más fuerte a España en el exterior", a la par que ha expresado su oposición a los intentos de fragmentar el mercado nacional con barreras "inexistentes".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que los principios liberales fomentan el respeto a los derechos humanos, la democracia, la separación de poderes, el progreso y la riqueza económica y el bienestar de la sociedad, para luego criticar a modelos que no respetan esos principios como el 'chavismo' que se aplica en Venezuela.

González ha relatado que las políticas que despliega Madrid están dando buenos resultados y son la seña de identidad del PP, como es el caso de la reducción del gasto público, fiscalidad baja, la estabilidad presupuestaria, el mantenimiento de los servicios públicos. Ello, según ha detallado, ha llevado a que la región lidere el desarrollo económico de España y que el PIB de la Comunidad sea superior al de Cataluña.

En este sentido, ha asegurado que "aquellos" que han utilizado la autonomía para hacer políticas al servicio del ciudadano y no como un "elemento identitario" han conseguido crecer, como revela que en Madrid sea donde se crean más empresas y se atraiga mayor volumen de inversión extranjera.

El presidente de la Comunidad ha detallado que la rebaja fiscal que desarrollará Madrid en los presupuestos de 2014, la "más importante" que se ha acometido por parte de una autonomía, contribuye a estimular la inversión y el empleo todo ello con política fiscal a la baja para estimular inversión y empleo.

En este sentido, ha indicado que la "libertad del individuo" es fundamental para el Gobierno regional y ha recordado que se ha impulsado normativas como la ley de modernización del comercio o la normativa de dinamización de la actividad comercial que han generado que se generen durante el último año 20.000 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado