González asegura que el mal olor del agua ya está casi solucionado y que no hay riesgo para la ciudadanía

CANAL ISABEL SEGUNDA CANAL ISABEL II
E.P.
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:23

(Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante localizado en el último párrafo. Disculpen las molestias)

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, también presidente del Canal de Isabel II, ha asegurado que el problema del mal olor en el agua detectado en algunos municipios está ya prácticamente solucionado mientras que ha confirmado que este servicio siempre ha mantenido su nivel "envidiable" ya que en ningún momento ha habido riesgo para los consumidores.

González ha mantenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "no existe problema alguno" con el agua del Canal y que son plenas las garantías para su consumo. El 'popular' ha señalado que el problema del mal olor detectado en los últimos días en algunas zonas de Madrid es un problema recurrente todos los veranos, aunque este año su incidencia ha sido mayor por las altas temperaturas alcanzadas.

Asimismo, el portavoz regional ha explicado que la decisión adoptada por el Canal de Isabel II para acabar con el problema, que se resolverá definitivamente "en unos días", pasó por realizar un tratamiento especial centrado en los olores en una de las estaciones potabilizadoras, la más afectada, mientras que las doce restantes han seguido abasteciendo para garantizar el consumo a los madrileños.

El presidente del Canal ha asegurado que el agua de Madrid es "de las mejores" y que tiene una "calidad envidiable, reconocida por todos". En este sentido, González ha recordado que el Canal realiza análisis al agua "todos los días", lo que se traduce en 3,8 millones de análisis al año, "uno cada diez segundos". En el caso de la potabilizadora afectada, el Canal ha procedido en los últimos días ha realizar otros 7.000 análisis extras.

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