MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá hasta la formación del nuevo Gobierno las competencias de Transportes y de Empleo, Mujer e Inmigración tras el cese de José Ignacio Echeverría y de Paloma Adrados como consejeros para que puedan asumir sus nuevas responsabilidades.
Echeverría fue elegido presidente de la Asamblea de Madrid el pasado martes para los próximos cuatro años, mientras que Adrados previsiblemente será elegida mañana alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, tras ganar los comicios del pasado 22 de mayo.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este viernes el cese de ambos consejeros firmados por la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, el 7 de junio, en el caso de Echeverría, y el 9 de junio, en el de Adrados.
En ambos casos, el decreto establece que se encomiende al vicepresidente regional "el despacho de los asuntos propios" tanto de la Consejería de Transportes de Infraestructuras como de Empleo, Mujer e Inmigración.
González será el responsable de estos temas hasta que la semana que viene se conforme el nuevo Ejecutivo de Aguirre, después de que ésta sea investida presidenta de la Comunidad de Madrid por tercera vez.