MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este jueves a los que intentan "politizar la justicia" que "si uno quiere ser antisistema, no puede estar dentro de las instituciones".
"Hay algunos que han pretendido politizar la justicia, instrumentalizar los tribunales para que a través de la justicia se haga política y afortunadamente tenemos unos tribunales que no se han dejado instrumentalizar. La política es la política y se contraponen modelos. El problema es que aquí no hay un modelo que se contraponga al nuestro. Hay una estrategia de ataque al sistema y a todo lo que se esté haciendo y lo único que se pretende es destruir e instrumentalizar", ha remarcado el presidente regional.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por si ésta ha sido su mejor semana al frente del Ejecutivo regional a la vista del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha vuelto a activar el proceso de externalización de seis hospitales y después de conocerse que el grupo de Sheldon Adelson ha presentado el proyecto de Eurovegas.
En respuesta a esta pregunta, el presidente ha indicado que quizá ésta "ha sido la peor semana para algunos", pero para el Ejecutivo regional ha sido "una semana más" de trabajo para atender los problemas, las preocupaciones de los madrileños y seguir combatiendo la situación de crisis y de mantener unos servicios públicos extraordinarios".
Sin embargo, sí espera que "algunos entiendan que la política se hace de esta manera, que no se puede estar permanentemente poniendo en cuestión el sistema". "Si quiere ser uno antisistema, lo que no puede estar es dentro de las instituciones y defendiendo las reglas de juego democrático", ha destacado.
En defensa del proceso de externalización de seis hospitales de la región que se está llevando a cabo, el presidente autonómico ha asegurado que no están "privatizando nada" y ha sentenciado que el que diga eso "es falso".
A su juicio, por eso, todas las reivindicaciones que se están haciendo en este sentido "no consiguen nada porque parten de de una falsedad". "No estamos ni vendiendo servicios sanitarios, ni vamos a cobrar por ir a hospitales, ni a reducir la cartera de servicios", ha insistido.
Y es que ha incidido en que lo único que van a hacer es "externalizar la gestión" del servicio, que "va a seguir siendo público", para "hacer sostenible el modelo" y ha aseverado que "no se va a ver afectado el ciudadano, que no va a percibir "ni una merma en la calidad, ni en las prestaciones del servicio". "Lo que hacemos es introducir factores de racionalidad que permitan mantener los servicios", ha concluido el presidente regional.