González y Botella irán a la misa en memoria de las víctimas del 11M en La Almudena y al homenaje de la AVT en El Retiro

Publicado 11/03/2015 7:33:43CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistirán este miércoles a la misa funeral en memoria de las 192 víctimas de los atentados del 11M y al homenaje organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La misa funeral por el decimoprimer aniversario del 11M, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y comenzará a las 10.30 horas.

Al funeral asistirán autoridades de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de las asociaciones de Víctimas del Terrorismo, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El presidente regional y la alcaldesa de Madrid también tienen previsto asistir al tradicional acto convocado por la AVT que se celebra en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, que tendrá lugar a las 12 del mediodía.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, leerá un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo, tras el que se guardará un minuto de silencio y se realizará una suelta de globos. Además, como cada año, se llevará a cabo una ofrenda floral.

En la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, habrá otra ofrenta floral, pero sin acto con autoridades.

Para leer más