González cree que Rajoy puso ayer en evidencia a Zapatero sobre sus "mentiras" y "engaños" en la crisis económica

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 17:06

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el líder de su partido y principal jefe de la oposición, Mariano Rajoy, puso ayer en evidencia al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, con sus "mentiras" y "engaños" respecto a la situación de crisis económica que atraviesa el país.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González señaló que la intervención de Rajoy en el Congreso de los diputados "puso en evidencia las mentiras y el engaño de Zapatero en un tema muy importante que ya sienten los españoles en su bolsillo que es la crisis económica", que a su juicio, es consecuencia "de su incompetencia y de la inacción a lo largo de los últimos años".

En este sentido, destacó que Zapatero tiene que hacer algo "mucho más serio" que ocultar la situación económica porque se está "muy complicada" y los ciudadanos "están padeciendo directamente en sus bolsillos". "Esto exige menos discurso político y menos demagogia y más eficacia práctica, más adoptar medidas dirigidas a la concesión del gasto público", indicó el portavoz regional, quien aseguró que ésta es la principal política que se puede hacer en un momento de crisis "teniendo en cuenta que ya no hay política monetaria a su alcance, que corresponde al Banco Central Europeo".

"Eso es lo que ayer quedó en evidencia en el Congreso donde el presidente no sólo no reconoce la crisis", continuó González, al tiempo que señaló que la economía española no va a crecer y "va a entrar en recesión en los próximos meses" si no se adoptan medidas "urgentemente serias" desde el punto de vista de la facturación económica. "A eso es a lo que se refiere el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, cuando dice que el peor momento está por venir", apostilló.

Por otro lado, señaló que ayer se asistió a un "debate claro" en el que se ha procedido, por parte de Zapatero y el PSOE, "a la ocultación sistemática de una realidad conocida y sentida por todos los analistas y españoles que ven como el deterioro gravísimo de la situación económica que se inicio el año pasado se ha convertido en una gravísima crisis que esta atravesando el país y que todo el mundo siente y padece", destacó.

CRISIS INTERNACIONAL

Asimismo, recalcó que "no vale echarle la culpa al contexto internacional" porque es común para todos haciendo referencia a la crisis del petróleo, a las financieras, y se dan datos muy distintos entre los países de la UE. "Hoy encabezamos el ranking de paro y hay otros países que están en tasas de desempleo menores que las nuestras", apuntó, al tiempo que también hizo hincapié que el crecimiento de la economía española es a día de hoy "casi inexistente" y hay otros países "que crecen razonadamente bien en este contesto de crisis".

A su jucio, hay algo que no se ha hecho bien dentro del Gobierno de España porque desde hace más de tres años, su partido viene diciendo que hay que adoptar reformas estructurales en la economía española para hacer frente a la situación y "no se ha hecho nada para no estropear lo que hay y al final se ha estropeado lo que ya había", indicó González.

Para concluir, recalcó que esta situación es la que puso ayer el PP en el Congreso, pero que fue acompañada y apoyada por todos los grupos de la Cámara "por unanimidad". "Antes siempre estábamos solos y aislados" añadió el vicepresidente primero del Gobierno regional, quien señaló que ahora se encuentra en esa situación de aislamiento el propio presidente. "A lo mejor el equivocado es él o están equivocados todos los demás", se cuestionó con ironía.