MANZANARES EL REAL 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este martes que la reforma laboral del Gobierno central es una "de las más ambiciosas de los últimos tiempos" y que aunque no ha supuesto la creación de empleo, está ayudando a que el "impacto negativo" del desempleo sea "menor".
"Creo que la reforma laboral es sin duda alguna una de las más ambiciosas de los últimos tiempos, probablemente se puede llegar más allá, pero en estos momentos lo que ha supuesto es no tanto creación de empleo pero ha servido para que se destruya menos"; ha indicado González a la pregunta de si está satisfecho, como el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con la reforma laboral.
González ha reconocido que "crear empleo en un momento de recesión económica es muy difícil" porque "cuando no hay crédito, no hay inversión", pero, sin embargo, ha apuntado que la reforma "ha servido fundamentalmente para que se destruya menos empleo y se busquen fórmulas alternativas a los empresarios a lo que es el despido".
"Creo que las fórmulas de flexibilización de los salarios, de las jornadas que están dentro de la reforma laboral están permitiendo que un empleo no se destruya y si no estuviera ese marco se habría destruido muchos más. Por tanto, la reforma está ayudando a que el impacto negativo del desempleo sea menor", ha concluido.