COLLADO VILLALBA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid será "sin duda alguna" la administración que "menos facturas tendrá" en la lista de pago a proveedores. Además, ha aclarado que "no se trata de facturas impagadas" si no de "facturas pendientes de pago".
González ha realizado estas declaraciones en Collado Villalba, tras inaugurar la remodelación de varias calles del barrio de la Estación, donde también ha achacado esta situación a la "caída de la actividad económica" que está teniendo una "fuerte incidencia en los ingresos" de las administraciones.
"Estoy absolutamente convencido, seguro, de que la Comunidad de Madrid, al igual que ha sido la única Comunidad que ha estado cumpliendo sistemáticamente todos los objetivos económicos será, sin duda alguna, la administración que menos facturas tendrá en esa lista de pago a proveedores que el esto. Estoy casi convencido de que será así. Una vez más será Madrid la que cumpla con mayor rigor el pago a proveedores", ha subrayado.
Según González, los ingresos de las administraciones "han caído mucho", especialmente "el último trimestre del año y lo que llevamos de año". "Eso lo que está provocando en ocasiones es que haya retrasos en los pagos. En este caso nosotros nos hemos acogido al plan de pago a los proveedores e insisto, no son facturas impagadas, son retrasadas de pago que ahora con el plan de pago a proveedores vamos a pagar", añadido.
En cuanto a la cifra, ha negado la información publicada por un medio de comunicación en la que se estimaba en 2.500 millones de euros la cantidad adeudada y ha afirmado que "aún no está cerrada" porque el procedimiento es "complejo". Así, ha relatado que "de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno" hay que elaborar con los proveedores una lista de facturas "que encaje" con los requisitos que se han establecido.
"Nosotros tenemos hasta el día 15 para remitirlas, pero luego tiene que haber un análisis por parte de la intervención del Estado sobre esas facturas y al mismo tiempo la posibilidad que tienen algunos proveedores de reclamar en su caso de que no sean aceptadas. Esa cifra será definitiva cuando el proceso termine", ha concluido.