González dice que los padres no pueden verse perjudicados por una huelga educativa que "solo quiere desestabilizar"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:41

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este lunes que los padres no pueden verse perjudicados por una huelga de profesores que "sólo quiere desestabilizar" en "un periodo electoral" en relación a las movilizaciones que anuncian los sindicatos de cara al inicio escolar contra los recortes.

González, durante una visita a Pinilla del Valle, ha pedido a los docentes "un ejercicio de responsabilidad" en este inicio de curso en el que "no se ha producido ninguna alteración de las condiciones de trabajo de los profesores". "Lo que se ha hecho dentro de la capacidad de las administraciones y dentro del marco legal establecido, es fijar el número de horas lectivas a 20 horas", ha añadido.

En este sentido, el vicepresidente ha manifestado que el "'Decreto Rubalcaba'" permitía fijar entre 18 y 21 horas lectivas. "Lo que ha hecho esta comunidad y otras comunidades es fijarlo en 20 horas y no se afecta para nada a la jornada de trabajo y a sus condiciones", ha señalado.

"Por lo tanto, no hay otra medida que no sea mejorar la calidad de educación y aprovechar bien los recursos", ha subrayado Ignacio González, quien ha añadido que "a partir de ahí la huelga es inexplicable, es política".

"Creo que está siendo manipulada por los sindicatos, especialmente por CC.OO., y está llena de movimientos que parecen que no tienen mucho que ver con el movimiento educativo, que están intentando simplemente utilizar esto políticamente, imagino, que por la proximidad de las elecciones", ha apostillado.

Además, ha apuntado que se encuentran con que "se suma a 'la gente de la ceja' algunos radicales del 15M y otros que no tienen nada que ver con el mundo educativo". "Lo que estamos haciendo es aprovechar los recursos, mejorar la calidad y lo que no pueden verse es perjudicados los padres por este movimiento que solo quiere desestabilizar porque estamos en un periodo electoral", ha insistido.

En la misma dirección, el también consejero de Cultura y Deportes ha señalado que "aquí los profesores que hay son los titulares", que no hay "ni un solo profesor menos" y que "ni un solo titular, ni un solo funcionario docente va a perder nada" sino "todo lo contrario", pues "tienen sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales garantizadas".

"Otra cosa es que en la medida que nosotros podamos aprovechar mejor los recursos por las necesidades de suplencias o sustituciones se dan otras, pero aquí nadie pierde su puesto de trabajo", ha concluido González.