MÓSTOLES, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que las reivindicaciones urbanísticas de los 7 alcaldes socialistas de Aranjuez, Alcorcón, Leganés, Getafe, Parla, Pinto y Fuenlabrada "se tramitarán como el resto y seguirán los cauces normales como en el resto de municipios de la región". "No hay ninguna peculiaridad", añadió.
González, que participó en la firma de dos convenios con el Ayuntamiento de Móstoles, aseguró que las modificaciones de Planes Generales de Ordenación Urbana, que reivindican varios de estos ayuntamientos, "tienen unos procedimientos administrativos establecidos".
En la línea argumental que siguió ayer tarde la presidenta regional, Esperanza Aguirre, su 'número dos' se mostró sorprendido de que el documento presentado por los alcaldes recoja, en más de un 80 por ciento, peticiones "que tienen que ver con modificaciones urbanísticas para el desarrollo del ladrillo". "Esa es la base de ese presunto Plan Estratégico del Sur", insistió.
En este sentido, González manifestó que "no parece que eso sea realmente lo más estratégico para el Sur. No parece que sea esa la demanda de los ciudadanos del Sur, que les aprueben modificaciones urbanísticas", apuntó.
El vicepresidente insistió en que "la colaboración institucional está permanentemente presente en las actuaciones de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región". Así, recordó que Aguirre se ha reunido con estos alcaldes más de 25 veces y que se han celebrado "infinidad" de encuentros con los consejeros.