González dice que será "bienvenido" todo lo que sea mejorar sistema jurídico para que terroristas cumplan condena

Pedraza y González depositan una corona de flores en homenaje a víctimas de ETA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

Entiende que hay que hacer "un ejercicio más fuerte de ratificación de los principios" que "todos" defienden: "dignidad, justicia y libertad frente al terror"

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que será "bienvenido" todo lo que sea mejorar el sistema jurídico española para que los terroristas "cumplan sus condenas hasta las últimas consecuencias" después de lo sucedido con la etarra Inés del Río, excarcelada tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que rechaza la doctrina Parot.

González, que ha organizado para homenajear a las víctimas un acto en la plaza de República Dominicana, donde la etarra Del Río participó en un atentado que acabó con la vida de doce guardias civiles, ha indicado que aunque hay que acatar el fallo judicial, "la sociedad sabe de qué estamos hablando" y "discierne muy bien" entre "lo que es un asesino y una víctima que ha pagado con su vida inocente".

"La sociedad entiende que sobre ellos tiene que caer todo el peso de la ley, el máximo del estado de derecho y cumplir sus condenas hasta las últimas consecuencias. No hay nadie que lo pone en cuestión en estos momentos y todo lo que sea mejorar el sistema jurídico para que esto sea el objetivo y se consiga será bienvenido", ha manifestado.

A juicio de González, hay que hacer "un ejercicio más fuerte de ratificación de los principios" que "todos" defienden y que se basan en el "triunfo de la dignidad, la justicia y la libertad por encima del terror". "Hay que defender a las víctimas y exigir que se cumplan las penas hasta las últimas consecuencias", ha insistido.

El presidente madrileño entiende que frente a los "terroristas" hay unas "víctimas que hay que proteger y legitimar" porque son las que "se han sacrificado" y "mantenido la llama viva en la lucha contra el terror".