MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha recordado este jueves que si ganara Madrid la candidatura de los Juegos Olímpicos en 2020, su coste no se abordaría en estos momentos y ha destacado la "enorme ventaja" de que la ciudad cuente ya con el 80 por ciento de las infraestructuras que se necesitan ya construidas.
Tras las voces que apuntan a que ante la situación de crisis actual, Madrid debería retirarse de la carrera para albergar unos Juegos Olímpicos en 2020, González ha recordado que se trata de "un acontecimiento que de producirse es a ocho años vista y para el que Madrid ya ha hecho un esfuerzo extraordinario a lo largo de estos años".
A su juicio, "lo que vendría bien sería conseguir" dicha candidatura. "Estoy seguro de que dentro de ocho años las circunstancias económicas no serán las que en estos momentos estamos teniendo", ha añadido González, quien ha aprovechado la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para felicitar al Ayuntamiento de Madrid y al Comité Olímpico Español.
Después de que la candidatura de Madrid haya superado el corte que se ha producido en Quebec, González ha dicho que es una "magnífica noticia" y que "hay una aspiración bastante generalizada desde hace mucho tiempo de que España pueda tener unos JJ.OO. y que Madrid sea la sede de la organización". "Creo que eso sería una excelente noticia por muchas razones", ha apostillado.
Según ha señalado González, acontecimientos "de esta naturaleza" sirven para situar al país "en el contexto internacional y a Madrid, por supuesto". "Son un foco de atracción de personas e intereses económicos y de todo tipo para nuestro país que no debemos desaprovechar", ha continuado.