González entiende que la gente "no esté contenta" con los recortes pero afirma que "no hay alternativa"

El vicepresidente madrileño Ignacio González en rueda posterior al Consejo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:20

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha indicado que entiende que la gente "no esté contenta" con los recortes anunciados por el Gobierno pero ha insistido en que dada la situación "muy difícil" que atraviesa el país, "no hay alternativa".

Preguntado por las protestas que se están generando desde la semana pasada a raíz del anuncio de nuevos recortes y por la manifestación que se va a celebrar esta tarde, González ha señalado que respeta el derecho a manifestarse porque "asiste a todos los ciudadanos" y que "tienen la posibilidad de ejercerlo en las condiciones que marque la autoridad gobernativa".

En este punto, González ha reconocido que entiende que "la gente no esté contenta con las medidas duras que se están tomando porque a nadie le gusta en el sentido que son ajustes y recortes" pero, en su opinión, "hay que ser conscientes" de la dificultad de la situación económica del país.

"Tenemos una caída prolongada de ingresos", ha apuntado González, quien ha dicho que no se puede "seguir teniendo ese equilibrio en las cuentas porque es déficit" que al final lleva a la deuda y luego la misma se cobra "a precios altísimos". "Tenemos que reducir los gastos sí o sí y hacer todo lo posible por hacerlo", ha apostillado.

En este punto, ha señalado que se pueden discutir las medidas en sí pero no la necesidad que hay de reducir el gasto público cuando siguen cayendo los ingresos. Además, ha considerado que "hay que decir a la gente la verdad" de cómo se está en estos momentos.

"Cuando hemos tenido recursos hemos podido dar unos servicios y prestaciones pero hoy el nivel de gasto no lo podemos mantener y mientras los ingresos no crezcan no podemos mantenerlo. Entiendo que la gente que esté a disgusto pueda manifestar su disconformidad pero no hay alternativa", ha concluido.