González espera que Carrillo no quiera "diluir" la investigación de Monedero porque "pueda interesarse electoralmente"

Juan Carlos Monedero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:23

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha calificado este viernes de "sorprendente" que el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, no haya informado aún de la investigación abierta sobre la supuesta incompatibilidad del 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, por sus trabajos como asesor para países iberoamericanos siendo profesor de dicha universidad.

"Es sorprendente y no me gustaría pensar que Carrillo, que parece que ya está en precampaña electoral, quiera diluir este asunto porque piense que le pueda interesar desde el punto de vista electora. Espero que no, confío en que no, y espero que la resolución nos la de en los próximos días", ha añadido.

Durante su visita al rodaje de un cortometraje en las cocheras del Metro de El Sacedal, González ha insistido en que le sigue "sorprendiendo" que Carrillo "no sea capaz de decir, como es lógico, si existe la compatibilidad necesaria para que Monedero haya podido hacer estos trabajos".

Se trata de unos informes por los que Monedero ha acusado de no haber tributado correctamente a Hacienda. "Esto supone alguna responsabilidad desde el punto de vista de sus obligaciones tributarias, que también es contribuir a la buena marcha de la universidad y del funcionamiento que tiene que tener por parte de todos los profesores, que en su mayoría cumplen religiosamente con sus obligaciones", ha añadido el dirigente regional.

A raíz de la noticia conocida este viernes de que el cofundador de Podemos habría regularizado su situación con Hacienda, a Ignacio González le parece "muy bien" que lo haya hecho, "al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con otras personas, que si no han cumplido con sus obligaciones tributarias, las cumplan".

"Esto debería hacer reflexionar a la gente y sobre todo a estos nuevos adalides de la transparencia y de la pulcritud, que cualquier escribano echa un borrón, y que lo que hay que hacer es cumplir todas las obligaciones, como hace la inmensa mayoría de los españoles. Los que vienen a dar lecciones lo que tienen que hacer es tener sus obligaciones cumplida", ha manifiesto.

Y en el caso concreto de Monedero, el presidente regional considera que "pese a todo el ruido con el que ha querido distraer la atención diciendo que era una persecución, ahora se confirma el incumplimiento con sus obligaciones tributarias, que es tanto como incumplir con el resto de los ciudadanos que pagan sus impuestos para tener estos magníficos servicios y para que el país pueda seguir prosperando como lo está haciendo".

"Éste es el mejor ejemplo que puedan dar aquellos a quienes se les llena la boca diciendo que quieren lo mejor para España", ha apostillado González.