González: "Hay más posibilidades de que PSM suprima las prestaciones sociales a que nosotros pongamos copago"

Preguntado por si dejaría la Comunidad si le llamara Rajoy, contesta que "depende" de para qué puesto fuera

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 abril 2011 22:46

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que "hay más posibilidades de que (el secretario general del PSM,) Tomás Gómez, suprima las prestaciones sociales de la región, visto lo que ha hecho (José Luis Rodríguez) Zapatero con las pensiones", a que el PP implante el copago sanitario.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha arremetido contra los socialistas, de quienes ha dicho que tienen "como eje fundamental de sus acciones, tanto de gobierno como electorales, la mentira".

"Siempre digo que la única verdad que conocemos de los socialistas es que siempre mienten. Cuando se habla de programas ocultos no hay nada más oculto que el programa del PSOE", ha asegurado, afirmando que "también lo hacen" con el copago.

Además, González ha recordado que hay "ejemplos muy claros" de esta actitud, mencionando que "ya lo hicieron las elecciones anteriores, cuando dijeron que a los nuevos hospitales habría que ir con la Visa en la boca para recibir las prestaciones".

"Los únicos que han hablado de copago son la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa; el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; y la ex consejera de Sanidad del Gobierno catalán Marina Gelli. Y Tomás Gómez sigue erre que erre mintiendo, que es la seña de identidad propia de los socialistas", ha subrayado.

Además, ha insistido en que "la seña de identidad de los socialistas es hacer lo contrario de lo que predican" y en que creen que "repetir sistemáticamente una mentira igual la convierte en verdad". "Pero hay muchas más posibilidades de que Tomás Gómez suprima las prestaciones sociales de la Comunidad, visto lo que ha hecho Zapatero con los pensionistas, que nosotros pongamos el copago", ha zanjado.

BACHILLERATO DE EXCELENCIA

Así, ha extendido sus críticas a las valoraciones que los socialistas han estado haciendo de la propuesta de Esperanza Aguirre de crear un Bachillerato de Excelencia, una opción que para González va en la línea de "aumentar la libertad de elección de los padres y aumentar la calidad de la educación".

"Pero estos señores están en contra de la enseñanza privada y la concertada, y de que los alumnos con cualificaciones excepcionales y que quieran profundizar voluntariamente lo puedan hacer. Amenazan con suprimir la enseñanza privada y la concertada, pero luego (José) Blanco lleva a sus hijos a un colegio elitista como el británico, uno de los más caros de Madrid. Ésta es la confianza que hay que tener en las propuestas y discursos del PSOE", ha concluido.

En la misma línea, el vicepresidente madrileño ha criticado la propuesta del PSM de crear un banco público para facilitar créditos a pymes y familias, preguntándose si la intención de Gómez es "colocar" en él a sus "amiguetes" y "ayudar a los afines, como probablemente pretendía que le ayudaran en Parla, donde dejó 250 millones de euros de deuda que, de manera ilegal, no contempló en la liquidación de presupuestos, generando un perjuicio enorme a los proveedores a los que ha dejado sin pagar, en la quiebra e indefensos".

A este respecto, también se ha preguntado "cómo va a financiar" esta entidad, y ha insinuado que "probablemente (será) subiendo los impuestos a los madrileños", y ha cerrado el asunto apuntando a que ésta es "una demostración más del programa oculto de Tomás Gómez y de la inconsistencia de sus propuestas".

"Tiene gracia, si no fuera un tema tan delicado, que cuando Zapatero está diciendo que hay que acabar con las cajas de ahorros --que son entidades cuasi públicas-- y con los representantes del poder político en los consejos de administración, este señor tiene la ocurrencia de hacer un banco público", ha ironizado.

PRIVATIZAR EL CANAL

Preguntado finalmente por el proceso de privatización del 49 por ciento del Canal de Isabel II, del cual González es presidente, el dirigente 'popular' ha acusado a los socialistas de "utilizar la demagogia, engañar y amenazar con que se va a quitar el agua a los ciudadanos".

Así, ha defendido que el único objetivo de esta operación es "capitalizar el Canal, sacar recursos para mejorar las condiciones de prestación del servicio y hacer la empresa más fuerte y grande", y ha reprochado al PSM que critique esta decisión y no el hecho de que la gestora de aguas de Cataluña sea cien por ciento privada.

"Es una vez más el miedo, la mentira y el único discurso que tiene el PSOE: la falta de proyecto, de ideas y que no aporta absolutamente nada. Es un caso más", ha zanjado.

IR CON RAJOY

En otro orden de cosas, González ha sido preguntado por si dejaría la Comunidad de Madrid si el presidente del PP, Mariano Rajoy, le llamara para un posible Gobierno. "Depende de para qué me llame", ha respondido el también portavoz autonómico.

En cualquier caso, sí ha manifestado su deseo de que "cambie el Gobierno de España, que llegue el PP al Gobierno y que Rajoy sea presidente para poner en marcha las políticas que necesita el país para salir de la crisis y volver a ocupar el lugar que le corresponde".

Además, ha asegurado que le da "igual" quién suceda a Zapatero, tanto si es Carme Chacón como si es Alfredo Pérez Rubalcaba --de quien ha afirmado que es "producto de todas las épocas, perenne"-- porque ambos suponen continuidad con respecto al presidente, que ha llevado al país "a la mayor ruina" de la historia.

Finalmente, González ha valorado el anuncio de Zapatero de que no se presentará a las elecciones generales. "Hay una cosa muy evidente: a Zapatero le han echado los propios socialistas avergonzados y asustados de su mala gestión, no es que se haya querido ir", ha matizado.

Contenido patrocinado