González insta a aprobar una iniciativa para rechazar cualquier desafío independentista

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 12:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al inicio de su primera intervención en el Debate Sobre el Estado de la Región, ha instado a todos los grupos parlamentarios a aprobar una iniciativa para mostrar el rechazo de la Asamblea de Madrid a "cualquier desafío independentista" y su "firme compromiso con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional".

   Según González, así lo propondrá en la sesión del viernes su grupo, al que le gustaría contar con la unidad de todos los grupos parlamentarios.

   González ha señalado que a diferencia de otros Debates sobre el Estado de la Región, el de este año se celebra en un "contexto singular", al producirse "unos días antes de mayor desafío soberanista que se haya producido en España desde que se aprobó la Constitución", así como unos meses antes de que los españoles sean nuevamente convocados a las urnas para elegir a sus representantes municipales y autonómicos.

   En estas circunstancias, González ha reivindicado la Constitución y las instituciones democráticas representativas de la voluntad popular donde se discute y se decide aquello que afecta a los españoles, y ha dicho que en Madrid no caben reivindicaciones históricas y no se concibe si no como parte de un gran proyecto nacional.

   "Nuestra región ha contribuido, contribuye y contribuirá siempre a construir una nación de ciudadanos libre e iguales, una nación solidaria, en la que todos tengamos los mismo derechos y donde todos estemos unidos para afrontar nuestro futuro porque juntos somos más fuertes", ha afirmado.

UNIDAD DE ESPAÑA

   "En Madrid nunca se promoverá la división entre españoles, nunca se proclamará que la soberanía no reside en todo el pueblo español y nunca jamás dejaremos de defender la unidad de España", ha agregado.

   Respecto a la "ofensiva separatista", ha dicho que atenta contra la unidad de España, su historia y su Constitución y su democracia y que "no hay derecho que ampare a quien quiere decidir saltándose las normas" y a quien "unilateralemente" quiere decidir lo que corresponde decidir a todos.

   González ha leído en su intervención el artículo 2 de la Constitución, cuyo texto ha dicho que "incomprensiblemente suena hoy revolucionario" y que debería ser defendido por todos los partidos.