González niega que haya una estrategia de "acoso" contra Valcarce y dice que ésta no ha parado de hacer campaña política

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:02

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha negado este viernes que exista una estrategia de "acoso" por parte de la Comunidad de Madrid contra la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que desde que ha sido designada 'numero 2' en la lista del socialista Tomás Gómez "no ha parado de hacer campaña política".

"Es evidente que no hay ninguna estrategia. El problema es que ella está mezclando un cargo institucional que debe ser completamente neutral con su actividad como candidata del PSOE a las próximas elecciones. Eso es algo que desde nuestro punto de vista no se debe hacer y que normalmente nadie hace", ha señalado González tras inaugurar una residencia de ancianos en situación de dependencia en Ciempozuelos.

En opinión de González, "es muy difícil mantener la neutralidad institucional en un cargo como el que tiene ella, que no es de elección popular sino de designación de confianza política, haciendo campaña sistemáticamente todos los días".

"Cuando ella dice que la campaña no ha empezado, lo que no dice es que pese a no haber empezado, no ha parado de hacer campaña política desde que ha sido designada candidata. Por tanto, ahí está la incompatibilidad. La responsabilidad es de la delegada que, a nuestro juicio, lo que debería hacer es dimitir", ha insistido el vicepresidente regional.

Preguntado por si cree que el Gobierno central tomará en consideración la propuesta aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid (con los votos del PP) para pedir el cese de Valcarce, González ha asegurado que está "seguro" de que la delegada "va a dejar sus responsabilidad porque esta situación no se puede sostener".

Contenido patrocinado