González Pons recrimina a Zapatero que preste dinero a los griegos y no retire la subida del IVA

Aguirre reitera que Zapatero "tiene que apretarse el cinturón" como las CC.AA.

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 16:59

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, recriminó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se preste dinero a Grecia para ayudarles a salir de su situación de bancarrota mientras no retira la subida del IVA, que se hará efectiva en el mes de julio.

"Con la subida del IVA el Gobierno aspira a recaudar 5.000 millones de euros. Vamos a prestar 10.000 millones de euros a Grecia. Yo me pregunto que si de donde ha sacado (esa cantidad) no puede sacar más para no subir el IVA a los ciudadanos", aseveró el 'popular', quien dejó claro que no está en contra de la ayuda de España a Grecia por tratarse de un compromiso internacional.

González Pons acudió hoy a Getafe para presentar el autobús 'No más IVA', acompañando a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. También estuvieron presentes el portavoz del PP de Getafe, Carlos González, el secretario general de la formación, Francisco Granados, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, y la vicepresidenta de la Mesa del Congreso y coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor.

En la presentación, Aguirre se limitó a señalar que "Zapatero tiene que apretarse el cinturón", al igual que ya han hecho las Comunidades Autónomas. En el caso de Madrid, recordó que el Gobierno regional ha reducido los presupuestos de 2010 frente a los anteriores.

A partir de hoy, el autobús recorrerá durante dos meses las calles de Getafe para informar a los vecinos sobre las consecuencias de la subida del IVA y continuar recogiendo firmas contra esta medida. Por ahora, se han recogido un total de 100.000 firmas.

RESPALDO A LA CAMPAÑA

En el acto, Pons adelantó que la página web del PP nacional dará cabida a la campaña contra el IVA que lleva a cabo "con éxito" el PP de Madrid para que "todos los españoles sepan qué se hace desde Madrid contra esta previsión del Gobierno central". Además, apuntó que otras comunidades también estaban emprendiendo ya esta campaña.

Asimismo, Pons advirtió que la subida del impuesto repercutirá en cada familia española representando un gasto anual próximo a los 300 euros, a lo que sumó los efectos negativos que tendrá en las pensiones de los jubilados. "Este Gobierno es muy injusto porque se está cebando con los más débiles", aseveró.

Además, cargó contra Zapatero por ser "un especialista en echar la culpa a todos" y no asumir su responsabilidad. "Hemos visto sucesivamente cómo culpa a la burbuja inmobiliaria, a la economía internacional, al Gobierno de Estados Unidos, al Partido Popular y a los grandes tiburones financieros. Aquí todo el mundo tiene la culpa menos Zapatero", aseveró el popular y añadió que "los últimos chivos de Zapatero van a ser las Comunidades Autónomas".

REPERCUSIÓN EN LA SANIDAD

Por su parte, Ana Pastor denunció que "la política de Zapatero es lo peor que le puede pasar al país en los próximos meses" y aseguró que la subida del IVA tendrá una importante repercusión en el ámbito sanitario, en el que Zapatero no ha invertido recursos suficientes para que haya un sistema universal y de calidad".

"En Madrid, se atiende a un millón de personas más de los cálculos que se hicieron sobre la financiación del sistema sanitario", apuntó Pastor, quien aseguró que con la subida del IVA se aumentarán los costes de la Sanidad "cuando ya tiene un déficit de más de 12.000 millones de euros".

"Sólo en Madrid en gasto sanitario se subirá 15 millones de euros, un dinero que podría ir destinado a nuevas consultas de Atención Primaria, nuevas tecnología y mejorar la Sanidad", concluyó.

Contenido patrocinado