González presentará hoy el primer programa de rehabilitación cardiaca infantil de España

Publicado 18/02/2015 6:53:46CET
Ignacio González.
COMUNIDAD/ EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, visitará hoy la sala de Rehabilitación Infantil del Hospital Gregorio Marañón para presentar el primer programa en España de Rehabilitación Cardiaca Infantil, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Este programa permite a niños con cardiopatías volver a hacer deporte, mejorar la función cardiaca y su calidad de vida, sin riesgo para los menores

En este programa pionero que llevan a cabo los Servicios de Cardiología Pediátrica y Rehabilitación Infantil del hospital ya se han tratado a 40 niños.

Los menores se someten a un entrenamiento monitorizado y seguro en el que mejoran su capacidad para hacer ejercicio, hecho que repercute no solo en la función cardiaca, sino que también mejoran otros aspectos físicos, psicológicos y sociales, que inciden directamente en la calidad de vida de los niños.

En el proyecto hay implicados 25 profesionales entre cardiólogos, rehabilitadores, enfermeras y fisioterapeutas infantiles. El programa, de tres meses de duración y una asistencia de dos veces por semana, se desarrolla en horario de tarde para no interferir con las actividades escolares de los niños.