MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Ignacio González, ha reiterado este miércoles que, una vez se ha fijado el objetivo de déficit, la Comunidad de Madrid necesita autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la emisión de deuda, que confía en colocar en "extraordinarias" condiciones.
La Comunidad había colocado ya en mayo toda la deuda que tenía autorizada para este ejercicio sobre la base del objetivo de déficit del 0,7 por ciento, antes de que se ampliara hasta el 1,07 por ciento, que coincide con la tasa que registró la región en 2012.
Con el nuevo objetivo de déficit para 2013 del 1,07 por ciento, a Madrid le corresponden 689,91 millones de euros más de endeudamiento, aparte de los 3.544 millones que ya se han colocado, 2.230 millones correspondientes a las amortizaciones, y otros 1.314 millones de endeudamiento nuevo.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM), González se ha mostrado convencido de que la Comunidad de Madrid está en condiciones de "colocar toda su deuda, como ha quedado acreditado".
"Hemos colocado la deuda en un tiempo récord y en unas condiciones mejores que nadie", ha señalado el presidente regional, que ha destacado "la confianza que tienen los mercados financieros a la hora de suscribir deuda de la Comunidad de Madrid".