MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado de "surrealista" la campaña que va a emprender el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra la reforma de las pensiones y ha recordado que fue precisamente su partido, a nivel nacional, quien las "congeló" y quitó "derechos" a los pensionistas.
"Aquí el único partido que ha congelado las pensiones a los pensionistas y que les ha quitado derechos ha sido el PSOE y ahora tiene la santa caradura de que después de que se haya hecho un informe por una comisión de expertos en la que hay representantes de todos los partidos y sindicatos con propuestas que ahora se van a discutir, salen por delante como siempre a oponerse", ha criticado.
Tras visitar el Istituto Europeo di Desing, González ha recordado al PSOE que precisamente el comisario europeo, exlider del PSOE y exministro de Trabajo en la época de Felipe González, Joaquín Almunia, "ha urgido a estas reformas y a que se camine por la dirección de este grupo de trabajo".
Tras mostrar su sorpresa por haber oído a dirigentes de CC.OO. criticar a su representante en el grupo de trabajo, ha considerado que "la izquierda en este país no tiene proyectos ni alternativa". "Sólo está a poner palos en la ruedas, a amenazar y mentir y eso les va a llevar a seguir en la oposición durante muchos más años", ha dicho.